Por Javier Ruiz.
La juventud eterna y la belleza son el deseo de muchos, se ha asociado más a las mujeres, aunque también los hombres los desean. El envejecimiento facial es el resultado de una combinación de cambios que involucran la piel y los tejidos subyacentes. Debido a la pérdida del volumen, así como una reducción en el soporte estructural por degeneración ósea con la edad.
El ácido hialurónico que es el más popular de los rellenos, por lo que te damos algunos de los principales datos que debes conocer antes de aplicarlo.
¿Cuánto dura? depende del material, las características y densidades de cada tipo de ácido hialuronico, en general los Hialurónicos duran de 6 a 12 meses y se desintegran totalmente sin dejar rastros en el organismo.
Características de los ácidos hialurónicos, ¿qué es la densidad? esto es la viscosidad del producto, se utiliza uno diferente en cada área, existen diferentes marcas y propiedades específicas que le dan un uso particular, no se puede utilizar el mismo para la nariz donde se requieren materiales de soporte densos para poder elevar la punta o en labios que se desea volumen sin que se sientan “bolitas” del producto al comer o besar, por lo que se eligen de acuerdo a lo que se necesita, para esto contamos con numerosas marcas reconocidas en el mercado como Bellotero®, Juvederm®, Restylane ®y Teosyal®, cada marca ha desarrollado un filler específico para cada área, debido a esta gran variedad de productos es muy importante que el médico que elijas para embellecer tu cara sea alguien sumamente capacitado en esta área.
¿Qué hacer cuando el resultado no es el esperado? Uno de los beneficios de este tipo de rellenos es que contamos con un “antídoto” la enzima hialuronidasa que desintegra el producto rápidamente en caso de que no te guste el resultado o se presente algún efecto secundario al relleno.
Cuidados después de la aplicación: se recomienda no realizar ejercicio en las siguientes 24 hrs. – Evitar exposición al sol o calor extremo los primeros días posteriores a la aplicación. – No usar maquillaje o filtro las siguientes 2 hrs. – Evitar tratamientos faciales agresivos los días posteriores. – no sauna ni vapor por 48 hrs.- evitar la presión fuerte en el área tratada.