Vínculo emocional con mascota amortigua estrés psicológico en cuarentena

0
304
Vínculo emocional con mascota amortigua estrés psicológico en cuarentena
Vínculo emocional con mascota amortigua estrés psicológico en cuarentena

En el contexto actual, una encuesta demostró que tenerr un animal de compañía puede amortiguar parte del estrés psicológico.

La Universidad de York y la Universidad de Lincoln, en Reino Unido, publicó un estudio en la revista PLOS ONE con vista hacia el beneficio de compartir tiempo y espacio con una mascota durante el tiempo de confinamiento.

En la encuentra aplicada a 6 mil personas entre el 23 de marzo y 1 de junio, las personas aceptaron sentir apoyo por parte de sus compañeros animales. En total, el 90 por cierto aseguró tener al menos una mascota, siendo las más comunes, los gatos y los perros, seguidos de los pequeños mamíferos y los peces.

Más del 90 por ciento de los encuestados dijo que su mascota los ayudó a sobrellevar emocionalmente el encierro y el 96 por ciento dijo que su mascota los ayudó a mantenerse en forma y activos.

No todo fue color de rosa, como sabemos, tener una mascota conlleva a cuidados, mismos que causaron preocupación en los humanos por la restricción de veterinarias y ejercicio.

La autora principal, la doctora Elena Ratschen, del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de York, destaca que “los hallazgos de este estudio también demostraron vínculos potenciales entre la salud mental de las personas y los vínculos emocionales que forman con sus mascotas. Medidas de la fuerza del vínculo humano-animal fueron más altos entre las personas que informaron puntuaciones más bajas para los resultados relacionados con la salud mental al inicio del estudio”.

“También descubrimos que en este estudio la fuerza del vínculo emocional con las mascotas no difirió estadísticamente según la especie animal, lo que significa que las personas de nuestra muestra se sintieron en promedio tan emocionalmente cercanas, por ejemplo, a su conejillo de indias como a su perro”, detalló.

Agregó que “es importante comprender que es poco probable que este hallazgo sea de importancia clínica y no justifica ninguna sugerencia de que las personas deben adquirir mascotas para proteger su salud mental durante la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here