Las mascotas pueden ayudar a superar la depresión

0
29
Las mascotas pueden ayudar a superar la depresión
Las mascotas pueden ayudar a superar la depresión

Las mascotas pueden ser una fuente de apoyo para las personas que luchan contra la depresión, aquí te decimos por qué

Miles de personas se enfrentan diariamente a la depresión en todo el mundo y aunque en los últimos años se ha dado prioridad internacional a la salud mental, todavía existen tabúes sobre esta enfermedad psicológica que podría llevar a las personas a terminar con su vida, es por eso que al buscar factores que ayuden a sobrellevar la depresión se detectó que las mascotas como perritos y gatitos pueden ser grandes aliados en la lucha contra la depresión.

Tan solo en los últimos años aumentó el índice de personas con depresión, no solo en México, sino en el mundo entero, pues la pandemia de COVID-19 agravó la sensación de estrés y ansiedad en la población, padecimientos que de no ser tratados, pueden derivar en una severa depresión.

Es debido a esto que la Fundación de Salud Mental de Reino Unido asegura que las mascotas pueden ayudarnos a vivir una vida mentalmente más sana por distintos motivos.

También podría interesarte: Dispositivo cerebral trata con éxito a paciente con depresión grave

Entre las razones por las que una mascota como un perrito o gatito podría ayudarte a sobrellevar la depresión figuran:

  • Ayuda a aumentar tu actividad física, pues es probable que los dueños de perros saquen a su mascota todos los días a caminar o correr. Esta puede ser una forma divertida de incluir el ejercicio en su rutina, el cual genera endorfinas, conocidas comúnmente como “la hormona de la felicidad”.
  • Las mascotas pueden brindarle una sensación de seguridad y alguien con quien compartir el día. Cuidarlos puede ayudarlo a sentirse querido y necesitado. Esto puede ser especialmente valioso para las personas mayores o las que viven solas.
  • Las mascotas reducen la ansiedad y aumentan la confianza en las personas, son excelentes oyentes y ofrecen amor incondicional que nadie criticará. Esto puede ayudar a tu confianza en ti mismo, especialmente si te sientes aislado o incomprendido.
  • Las macotas pueden ayudarte a conocer gente nueva. Los dueños de perros a menudo se detienen y conversan entre ellos durante los paseos. Pero otras mascotas también pueden ser una forma de conocer gente: en tiendas de mascotas, clases de capacitación o grupos en línea, por ejemplo.
  • Otra forma en la que las mascotas ayudan a sobrellevar la depresión es que añade estructura al día de las personas; tener que alimentar, hacer ejercicio y cuidar a una mascota puede ayudarlo a mantener una rutina diaria, lo que puede ayudarlo a sentirse más conectado a tierra y concentrado. Puede darle a su día un propósito y una sensación de logro

Contenido relacionado:

Día Mundial de la lucha contra la depresión y cómo se diagnostica

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here