A los padres de familia se les recomienda optar por la lactancia materna para los recién nacidos, ya que la leche humana fortalece el desarrollo de los dientes
Más del 80 por ciento de los niños en edad escolar y casi el total de los adultos, padecen caries dental, una enfermedad infecciosa que provoca daños en los tejidos dentales, por ello la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda a la población fortalecer los hábitos de higiene bucodental, visitar al odontólogo por lo menos cada seis meses y procurar una dieta saludable.
En el marco del Día Mundial de la Salud Bucal, que se conmemora el 20 de marzo, la dependencia detalla que las enfermedades bucales se pueden prevenir al cepillar los dientes tres veces al día, usar enjuague bucal y evitar el consumo de alcohol, cigarrillo y la ingesta de alimentos azucarados o con alto contenido de grasa.
Adicionalmente, aconseja utilizar hilo dental como auxiliar para eliminar la placa bacteriana y disminuir el riesgo de adquirir gingivitis, la cual origina sangrado y mal aliento, cambiar el cepillo de dientes cada tres meses.
A los padres de familia se les recomienda optar por la lactancia materna para los recién nacidos, ya que la leche humana fortalece el desarrollo de los dientes.
También informa que el uso de piercings y los trastornos de conducta alimentaria como la bulimia, producen lesiones en los tejidos bucales.
Para atender éstas y otras enfermedades bucodentales, la Secretaría de Salud pone a disposición de los mexiquenses a más de 900 especialistas en atención odontológica, ubicados en diferentes centros de salud y hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como el Centro de Especialidades Odontológicas (CEO) del Instituto Materno Infantil (IMIEM).