Inicio Bebes / Estimulación temprana ¿Conoces las funciones de una Unidad de Evaluación Fetal?

¿Conoces las funciones de una Unidad de Evaluación Fetal?

Es un área especializada donde se realizan estudios de ecografía avanzados y pruebas de bienestar, para disminuir riesgos maternos y fetales

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco Obstetricia No. 3, del Centro Médico Nacional La Raza cuenta con una Unidad de Evaluación Fetal, área especializada donde se realizan estudios de ecografía avanzados y pruebas de bienestar fetal.

Su principal función es trabajar en equipo con los demás servicios del Hospital a fin de alcanzar la mejor atención para las embarazadas y sus fetos; reducir las complicaciones y mortalidad de los mismos.


Las pacientes requieren una evaluación especializada para disminuir riesgos maternos y fetales, como por ejemplo: diabetes descontrolada, hipertensión crónica, con alto riesgo de presentar preeclampsia, parto pretérmino, así como aquellas cuyos fetos tengan alto riesgo o sospecha de problemas en su desarrollo.

El doctor Antonio Helue Mena, adscrito a la Unidad de Evaluación Fetal refirió que diario son atendidas 80 pacientes, un promedio de mil 600 mensuales.

Agregó que los beneficios de una Unidad de Evaluación Fetal son: mejorar el pronóstico de las pacientes y la calidad de vida de los fetos con alteraciones en su desarrollo desde antes de nacer.

La Unidad la conforman personal de diversas especialidades: enfermeras, ginecoobstetras, médicos especialistas en Medicina Materno Fetal y en Ginecología y Obstetricia.

El especialista del IMSS refirió que actualmente se pueden detectar malformaciones en todos los órganos como son: cerebro, ojos, boca, pulmones, corazón, estómago, intestinos, vejiga, extremidades, entre otras. Las más comunes son: alteraciones del crecimiento fetal, cardiacas y cerebrales; y fetos pequeños para su edad.

Antonio Helue Mena señaló que detectar de forma oportuna los problemas en el desarrollo de un feto permite la atención prenatal y la preparación de un equipo multidisciplinario con capacidad de atender un recién nacido con situaciones específicas.

Es así como el IMSS está realizando un gran esfuerzo para brindarles a las pacientes embarazadas una atención de la máxima calidad y vanguardia, en beneficio de su salud y la de sus hijos, expresó el especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¿Conoces las funciones de una Unidad de Evaluación Fetal?

Es un área especializada donde se realizan estudios de ecografía avanzados y pruebas de bienestar, para disminuir riesgos maternos y fetales

Las infecciones por tuberculosis han disminuido, pero no lo suficiente

Aproximadamente una cuarta parte de la población mundial tiene tuberculosis latente, lo que significa que aunque no están enfermas, pueden transmitirla

¿Quieres ayudar al planeta? ¡Reduce tu huella alimentaria!

¿Has pensado en el efecto mariposa que se genera al tirar comida? Desperdiciándose también los recursos invertidos en su producción

Con atención especializada, el IMSS trata infecciones de vías urinarias en niños

El pañal es un factor de riesgo cuando la higiene no es óptima, porque favorece que se acumulen residuos de orina o...

¿Protección Civil doméstica? Evita los golpes y atrapamientos en casa

El "orden" en la casa es de gran ayuda para prevenir los accidentes, por lo que debes acostumbrar a los niños a...