Se registran 8 estados con rebrotes de Covid-19

0
239
Se registran 8 estados con rebrotes de Covid-19
Se registran 8 estados con rebrotes de Covid-19

Dichos entidades son: Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) informó que hay 8 entidades que tienen datos claros de rebrotes de Covid-19.

En conferencia de prensa vespertina este domingo, el director del Cenaprece, Ruy López Ridaura, destacó que dicho informe surge del registro de incrementos en los casos de coronavirus en las últimas semanas.

En detalle, señaló que dichos estados son: Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

Asimismo, el funcionario apuntó que esta situación ha sido mencionada desde mayo; es decir, la posibilidad de que surgieran rebrotes; a pesar de que “a nivel nacional estamos viendo un estancamiento del descenso”.

En este contexto, Ruy López Ridaura remarcó la dificultad de que se aplique una medida de alcance nacional homogénea para contrarrestar los contagios.

“Creo que van a ser mucho más efectivas medidas estatales, medidas municipales, en estos descensos también recordar que desde hace ya muchas semanas se está trabajando con todas las entidades y todas las entidades tienen planes muy claros de acercarse a la comunidad e identificar; hay que identificar dónde están porque también cuando uno ve una entidad hay que reconocer que las entidades también son heterogéneas y tal vez en algún estado hay ciertos municipios o ciertas regiones de la identidad que son los que están ocasionando estos rebrotes”, comentó

No obstante de esta situación, aseguró que estas demarcaciones todavía tienen muchas posibilidades de modificar estas tendencias.

“Estas tendencias se pueden modificar disminuyendo la movilidad en el espacio público o desacelerando un poco todos los procesos de desconfinamiento que se han hecho en estas entidades para así tratar de evitar necesidades de un confinamiento con mayor intensidad en toda la población de estas entidades”, añadió

Cabe destacar que, de acuerdo con el último conteo, se reportaron 108 nuevas muertes por Covid-19 a nivel nacional; es decir, la cifra más baja de decesos registrados desde el 10 de mayo, cuando fueron 112.

En total, México tiene 86 mil 167 muertes a causa del coronavirus SARS-CoV-2, mientras que los casos confirmados llegaron a 851 mil 227.

Contenido relacionado:

Perros detecta Covid-19, la nueva estrategia de prevención

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here