Inicio Prevención ¿Puedes lavar los cubrebocas? Esto dice el IMSS y la OMS al...

¿Puedes lavar los cubrebocas? Esto dice el IMSS y la OMS al respecto

En términos generales se debe limpiar las manos antes de tocar la mascarilla o cubrebocas; tener su propia mascarilla y no compartirla

El cubrebocas se ha convertido en una pieza importante durante la pandemia de COVID-19, por ello es necesario saber en cuánto tiempo se debe tirar uno o cómo lavarlo en dado caso de reutilizarlo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), según su tipo, las mascarillas de tela pueden reutilizarse, pero según ciertos criterios.

La OMS aconseja lavar las mascarillas de tela con jabón o detergente, preferiblemente en agua caliente (al menos 6o grados centígrados) una vez al día.

De no ser posible utilizar el agua caliente, se aconseja de cualquier forma lavara con jabón o detergente con agua a temperatura ambiente y posteriormente se debe hervir la mascarilla durante un minuto.

En términos generales se debe limpiar las manos antes de tocar la mascarilla o cubrebocas; tener su propia mascarilla y no compartirla; no bajarse la mascarilla hasta la barbilla; y guardar el cubrebocas en una bolsa de plástico.

También podría interesarte: Cubrebocas se esteriliza solo y se controla con smartphone

Por otro lado, recomendaciones de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecen que los cubrebocas N95 o KN95 tienen un período de uso continuo máximo de 24 horas, aunque se aconseja no usarla más de 12 horas.

En dado caso que el uso de la mascarilla de este tipo sea intermitente, su tiempo de vida puede ser de 48 a 72 horas, pero se debe cuidar que no caiga nada sobre ella, para evitar que pierda su forma original.

Respecto a los cubrebocas de tela, indica el IMSS, estos deben tirarse cuando su forma comience a cambiar; es decir, cuando comiencen a aparecer pelusas, roturas o suciedad.

Contenido relacionado:

Las autoridad de Salud de EU recomienda usar cubrebocas doble

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES