Esta prueba sería alternativa mientras llega una vacuna probada para saber si se tiene coronavirus
La empresa farmacéutica Sanofi anunció que en el mes de diciembre tendrá lista una prueba rápida de autodiagnóstico de covid-19 en casa, que se podrá utilizar a través de cualquier celular inteligente.
Antonio Loaeza, director médico de Sanofi México, explicó que esta prueba de alta sensibilidad y especificidad para el virus SARS- CoV-2, solo necesita detectar la respiración del paciente para dar resultados confiables en 30 minutos.
La finalidad es que el paciente se entere en tiempo real, si tiene o no, coronavirus. Y en consecuencia, pueda buscar atención médica lo más rápido posible y evite que el contagio se complique.
Antes de iniciar su comercialización, esta prueba rápida de autodiagnóstico de covid-19 en casa, producida por Sanofi, será sometida a todos los procesos de regulación sanitaria, que verificarán su eficacia.
Hoy por la mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que no espera que haya vacunaciones masivas hasta mediados del 2021.
Precisó que entre seis y nueve candidatas a vacunas están en fases avanzadas de investigación, con una parte de ellas en la fase 3 de los ensayos clínicos, que requieren la participación de 30 mil a más voluntarios y de la que se extrae la información sobre la eficacia del producto y se confirma que es seguro.
Contenido relacionado:
Tras un mes, Rusia publica los resultados de ensayos clínicos de su vacuna covid
AFG