La Profeco realizó un estudio a diversas marcas de sopas instantáneas en donde detectó que algunas pueden causar daños a la salud
El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, adelantó este viernes que retirarán del mercado dos marcas de sopas instantáneas por causar daños a la salud y valerse de publicidad engañosa para su venta.
En entrevista para Milenio, el funcionario señaló que la Profeco realizó un estudio científico a las distintas marcas de sopas instantáneas que se comercializan en México y encontró irregularidades en algunas de ellas.
“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”, señaló
Explicó que se centraron en el valor nutritivo de estos productos procesados, revisaron sus empaques y los potenciales daños a la salud que podrían representar para la población mexicana.
También podría interesarte: Profeco revela las ‘lechitas’ que no son leche
A la pregunta de si las sopas irregulares serán retiradas del mercado, Sheffield Padilla dijo que “sí, sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”.
El titular de la Profeco señaló que también realizaron un análisis de cargadores para dispositivos móviles, donde encontraron irregularidades.
El estudio se hizo en conjunto con los gobiernos de México y Estados Unidos de manera interdisciplinaria.
“Los cargadores para el celular, que muchos los compramos en la calle, nos arrojó de entre muchísimos productos que hay, que son buenos, que sirven, que cumplen con la norma… tres que son riesgosos, y que vamos a retirar del mercado, y que daremos a conocer”, comentó
Contenido relacionado:
Profeco advierte los peligros de consumir cubos de caldo de pollo
CAB