Inicio Noticias Gobierno otorga condecoración 'Miguel Hidalgo' por combate a la pandemia

Gobierno otorga condecoración ‘Miguel Hidalgo’ por combate a la pandemia

Entre los homenajeados estuvieron dos médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El director general del IMSS, Zoé Robledo, atestiguó la premiación

Personal médico y de enfermería recibió la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz por su destacado combate contra el Covid-19 en México.

El reconocimiento fue otorgado durante la ceremonia del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, este viernes. El acto fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La condecoración ‘Miguel Hidalgo’ en Grado ‘Cruz’ se dio a 400 integrantes del sector salud.

“Frente a esta situación, existen servidores públicos y profesionistas de la salud que de manera heroica e incansable han enfrentado la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), anteponiendo sus propios intereses e incluso arriesgando su propia vida (….).

Es menester que el Gobierno de México reconozca la entrega y profesionalismo del personal de salud, quienes han ejercido sus funciones de manera desinteresada y en favor de los mexicanos (…)”, destacó el presidente López Obrador

Entre los homenajeados estuvieron dos médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El director general del IMSS, Zoé Robledo, atestiguó la premiación que recibieron los médicos: Arcelia Carmona Campos, Urgencióloga, quien trabaja en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 24, y Eddie Antonio León Juárez, Infectólogo, adscrito al Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza, ambos en la Ciudad de México.

Los condecorados recibieron la presea por méritos eminentes, conducta ejemplar en la atención de la emergencia sanitaria por covid-19, y por su colaboración directa en la atención de pacientes en hospitales denominados de alta productividad.

“Desde que inició la pandemia he tratado de tomar liderazgo junto con la coordinadora en turno realizando la formación de equipos COVID para la atención de los pacientes con calidad, calidez y de acuerdo con las normas establecidas que nos rigen”, dijo la médica Carmona Campos

El médico Eddie Antonio León Juárez, especialista en Infectología, indicó que durante la emergencia sanitaria ha quedado de manifiesto el humanismo del personal de la salud, pues las características de la enfermedad provocan que muchos pacientes queden aislados y sean médicos y enfermería quienes además de brindar el tratamiento, los alientan a luchar y seguir adelante.

Añadió que la protección de los trabajadores de la salud es tan importante como la de la población, a fin de continuar la atención de los pacientes; dijo que la prevención es la medida más efectiva para evitar el covid, “el uso de cubrebocas, lavarse las manos y evitar estar en áreas donde mucha gente se conglomera”.

Contenido relacionado:

Condecoración Miguel Hidalgo reconocerá al personal de salud que hace frente al COVID-19

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES