Esta declaración se produce en medio de un resurgimiento de casos en Asia y Europa, lugares que inicialmente habían conseguido frenar la curva
Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que el coronavirus no se presentará en “olas” de contagio, sino solo en una gran emisión.
Durante una conferencia de prensa virtual, la representante de la OMS confirmó su argumento al señalar la serie de rebrotes de coronavirus que están apareciendo en distintas regiones del mundo.
Harris hizo este comentario para aclarar la propuesta que postula al Covid-19 como un “virus estacional” que aparece en periodos del año, tal como la influenza o la gripe.
Estas declaración se produce en medio de un resurgimiento de casos en Asia y Europa, lugares que inicialmente habían conseguido frenar la curva de la epidemia; además, se presentan a inicios del verano, cuando las enfermedades estacionales resurgen.
Ayer mismo, Mike Ryan, el titular del programa de emergencias de la Oms, comparo al coronavirus con una pelota que flota en el agua; misma que, al dejar de ser contenida, salta fuera del líquido.
La comparación de Ryan estuvo dirigida al mismo fin que el comentario de Harris. El experto predijo que cualquier falta de control sobre la enfermedad podría producir rebrotes iguales a los que se están tomando como estacionales.
Contenido relacionado:
Amistad a distancia ha sido básica para conservar la cordura durante el confinamiento
CAB