Inicio Avances científicos Linfocitos generados por el resfriado común podrían servir ante Covid-19

Linfocitos generados por el resfriado común podrían servir ante Covid-19

Linfocitos generados por el resfriado común podrían servir ante Covid-19, reveló el estudio

Algunas personas sanas tienen células inmunitarias que son capaces de reconocer al SARS-Cov-2 y el motivo podría encontrarse en infecciones previas con otros coronavirus como el del “resfriado común”, aunque esta posible reactividad cruzada debe aún estudiarse en profundidad.

La revista Nature ha publicado un estudio en el que se ha observado que individuos que no han pasado el Covid-19 tienen un tipo de linfocitos T (encargados de localizar la célula infectada y destruirla) capaces de reconoce al actual coronavirus.

La distinta intensidad de los síntomas que desarrollan las personas debido al Covid-19 es objeto de una intensa investigación por parte de los científicos y la respuesta puede deberse a diversos factores.

Uno de ellos podría ser, según el estudio liderado por investigadores del Hospital Universitario Charité de Berlín y el Instituto Max Planck, “la exposición previa a inofensivos coronavirus del resfriado común”.

El estudio se realizó con 18 pacientes que habían dado positivo en SARS-Cov-2 y 68 personas sanas que nunca habían estado expuestas a ese coronavirus.

Los autores investigaron, en la sangre periférica, los linfocitos T CD4+ reactivos a la proteína S del SARS-CoV-2, que es la que emplea el virus para entrar en las células.

El equipo estimuló la respuesta inmunológica de las células usando pequeños fragmentos sintéticos de la proteína S del coronavirus y probaron si los linfocitos T CD4+ se activaban.

Contenido relacionado:

En el IPN desarrollan y evalúan fármacos profilácticos contra el SARS-COV-2

AFG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Condecoración Miguel Hidalgo reconocerá al personal de salud que hace frente al COVID-19

Para postular al personal de salud a la Condecoración Miguel Hidalgo, se decidió que sean los propios pacientes que han estado en...

“1,2,3 por mí”, la plataforma digital para combatir la obesidad infantil

La obesidad infantil es un problema grave de salud pública que se agrava con el confinamiento, y tiene alta comorbilidad con la...

El IMSS ofrece a los jóvenes programas sobre orientación sexual, alimentaria, adicciones y contra la violencia

Los programas dirigidos a los jóvenes están basados en cuatro ejes: la violencia doméstica, las adicciones, la educación sexual y la sana...

Mi perro le teme a las tormentas ¿qué puedo hacer para calmarlo?

Factores que se relacionan con el miedo a los truenos son: su gran capacidad auditiva o inseguridades que no fueron trabajadas...

Tabaquismo, otra epidemia por frenar en América Latina

El tabaquismo provoca 500 mil muertes en los países de América Latina y el CaribeMientras...