Los tres problemas más comunes de esta glándula que controla muchas de las actividades de nuestro cuerpo son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y los nódulos tiroideos
La tiroides, una glándula endocrina con forma de mariposa que produce hormonas tiroideas, tiene que ver con numerosas funciones del organismo por lo que es muy importante identificar los síntomas de cualquier enfermedad tiroidea para poder combatirla desde sus inicios y evitar que se complique o se confunda con depresión.
Esta glándula controla muchas de las actividades de nuestro cuerpo, como determinar con qué velocidad se queman las calorías, lo rápido que late el corazón y es la responsable de establecer un equilibrio hormonal.
Los tres problemas de tiroides más comunes son el hipotiroidismo cuando la tiroides no produce hormonas suficientes; el hipertiroidismo, la glándula produce demasiadas hormonas y los nódulos tiroideos o presencia de bultos en la tiroides y, aunque cada uno afecta el cuerpo de forma diferente, tienen algunos síntomas en común que alertan sobre un daño.
Otros problemas que afectan a la tiroides, son el bocio, el crecimiento de la glándula tiroides; el cáncer de tiroides y la tiroides, inflamación de la glándula.
Suele ocurrir que, al llegar a la edad adulta, las personas pueden empezar a sufrir de problemas tiroideos y padecer diferentes desordenes en la salud física y emocional.