Inicio Noticias Jóvenes están ahora "protagonizando" pandemia: OMS

Jóvenes están ahora “protagonizando” pandemia: OMS

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia se está modificando, al igual que las personas que se contagian que ahora son más jóvenes

«La pandemia está cambiando», declaró este martes Takeshi Kasai, director regional para el Pacífico Occidental de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Y las personas de 20, 30 y 40 años están ahora impulsando con más frecuencia la propagación. Muchos de ellos sin saber que están contagiados», agregó.

Esta población de jóvenes que no muestran síntomas de la infección, dice la OMS, está ahora presentando el mayor riesgo para los grupos más vulnerables.

Las declaraciones de Kasai se dan en momentos en que las infecciones de covid-19 alrededor del mundo ya superaron los 21,9 millones, con más de 770 mil muertes.

Sin embargo ningún país, puede decirse exento del coronavirus, y esto puede deberse a la versatilidad del virus en sí, que no se comporta de una manera específica.

Según la OMS, la proporción de contagios en jóvenes se ha incrementado en todo el mundo y quizás esto podría explicar por qué en varios países que ya habían superado las curvas más altas de la infección, se ha reportado resurgimiento en el número de casos positivos.

Contenido relacionado:

Por decreto, todos los mexicanos tendrán servicios de salud gratuitos

AFG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES