Inicio Noticias El IMSS emite una serie de recomendaciones para el regreso a clases...

El IMSS emite una serie de recomendaciones para el regreso a clases virtual

El IMSS aconseja a los padres de familia que sus hijos cuenten con una silla ergonómica para evitar problemas de postura, dolor de cabeza, cuello, hombros y espalda

Si bien el regreso a clases para el nivel básico será virtual, no quiere decir que no requiera ciertas recomendaciones para asegurar la salud. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de consejos para el programa Aprende en casa II.

Durante el primer día de vuelta a las actividades escolares, el IMSS aconseja a los padres de familia que sus hijos cuenten con una silla ergonómica para evitar problemas de postura, dolor de cabeza, cuello, hombros y en la parte baja de la espalda; así como que los menores no trabajen por periodos largos frente a la pantalla, para evitar fatiga visual.

Antonio Rosales Piñón, jefe de área de Ampliación de Coberturas de la División de Promoción a la Salud también exhortó a que los alumnos usen filtros de pantalla o lentes que eviten los reflejos de la luz natural o artificial. Permanecer frente a los monitores puede provocar fatiga visual, sequedad de ojos, lagrimeo, enrojecimiento ocular y cefalea, aseguró.

Asimismo, pidió a los responsables de los menores asegurarse que estos últimos tomen descansos 10 minutos por cada hora de trabajo. Durante estos periodos, aconsejó que miren a lo lejos (a una distancia de aproximadamente 6 metros) para relajar la musculatura ocular.

En adición, destacó que al estar muchas horas frente a la pantalla, se puede presentar sequedad de ojos, lagrimeo, enrojecimiento ocular y dolor de cabeza.

Ante un nuevo paradigma de aprendizaje, Rosales Piñón subrayó que tomar las clases virtuales en casa es una buena oportunidad para mejorar el acceso y consumo de alimentos ricos en nutrientes.

Además, el especialista del IMSS resaltó que esta modalidad de clases deberá prever que los padres de familia cambien sus rutinas de trabajo y de atención; esto con la finalidad de que puedan a apoyar a sus hijos en las actividades en línea.

Contenido relacionado:

Plantean incluir una asignatura dedicada al agua en el Sistema Educativo Nacional

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES