El esfuerzo por tal proeza fue tal que perdió la memoria durante 8 horas, tiempo en el que retrocedió 10 años, hablando de cosas que habían pasado en ese entonces
En un hecho insólito, una mujer en Hong Kong sufrió de amnesia repentina debido al gran esfuerzo que hizo al defecar, tras haber pasado dos días sin haber podido evacuar.
La fémina había presentado severos problemas de estreñimiento que la habían tenido en una situación muy incómoda, por lo que decidió librarse de la molestia y pesadez estomacal y acudió al baño para forzar a sus intestinos a sacar todo lo que se había acumulado.
No obstante, el esfuerzo por tal proeza fue tal que perdió la memoria durante 8 horas, tiempo en el que retrocedió 10 años, hablando de cosas que habían pasado en ese entonces y con una actitud de desorientación severa.
Su hija se preocupó al ver a su madre delirar, entonces la llevó de inmediato al hospital para que la examinaran. Luego de permanecer internada una noche, el médico dijo que su cerebro estaba normal.
Según el portal “Qing Bao”, el especialista en neurocirugía Peng Jiaxiong reveló que la mayoría de estos casos se producen por insuficiencia venosa yugular.
Explicó que cuando se defeca con mucha fuerza, la presión abdominal y el aumento repentino de la presión intracerebral aumentan las posibilidades de insuficiencia de la válvula yugular e interrumpen el suministro de sangre oxigenada de la arteria al cerebro, causando hipoxia en el cerebro con una amnesia transitoria.
También, Peng indicó que las personas que suelen llevar objetos pesados, o que tienen una gran carga emocional o movimientos intestinales forzados son grupos de alto riesgo, pero la incidencia general no es alta.
Estos pacientes tienen un 30% más de probabilidades de tener un accidente cerebrovascular que la persona promedio, por lo que deben ser revisados regularmente para evitar enfermarse.