El colágeno es el secreto para un cabello saludable

0
438
El colágeno es el secreto para un cabello saludable
El colágeno es el secreto para un cabello saludable

A pesar de que el colágeno se encuentra presente de forma natural en la estructura de nuestro pelo, necesario que conforme envejecemos reforcemos su presencia

A partir de los 25 años el colágeno reduce de manera considerable su producción natural, razón suficiente por la que expertos recomiendan su consumo.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo, 7% de la masa corporal lo contiene, en su composición encontrarás aminoácidos individuales como la Glicina, Prolina, Hidroxiprolina y Arginina, los cuales se pueden encontrar también en el tejido animal, especialmente en huesos y el tejido conectivo.

Además, Eel colágeno juega un papel importante para el cabello. Con el paso de los años, el pelo también envejece y se refleja con el adelgazamiento, el quiebre y la caída abundante.

Es importante saber que a pesar de que el colágeno se encuentra presente de forma natural en la estructura de nuestro pelo, también es necesario que conforme envejecemos reforcemos su presencia.

El colágeno en el pelo actúa como un antioxidante que previene el daño celular, regenera las células y mejora el estado de tu pelo, ayudando a su restructuración.

También podría interesarte: Estrés durante pandemia puede provocar caída de cabello

La manera de aumentar su presencia es con la ingesta de algas, sopas; la leche y los frutos secos también pueden ayudarte a aumentar tus niveles de colágeno.

Sin embargo, una dieta adecuada no es suficiente. Es importante que te alejes de todos los productos químicos agresivos que afecten el manto hidrolipídico de tu cuero cabelludo.

Es preferible optar por productos con ingredientes naturales, especialmente con shampoos.

La fuerza y la salud del cabello dependen del estado de la raíz. La cantidad de colágeno y la buena circulación sanguínea, tienen un papel fundamental sobre el crecimiento y la belleza de tu pelo, por lo que es elemental que masajees tu cabeza por un minuto al estar en la regadera. También es bueno buscar productos capilares que contengan este material.

Contenido relacionado:

Frutas que ayudarán a tu cabello a crecer sano, bonito y fuerte

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here