Especialistas analizaron cómo el ciclo de sueño influye en el riesgo de asma y alergias en adolescentes. Además, abre una nueva línea de investigación.
Un estudio publicado en la Sociedad Respiratoria Europea advirtió que los adolescentes que se desvelan son más propensos a padecer asma y alergias.
La investigación, que lleva por título Prevalencia y factores de riesgo de asma y enfermedades relacionadas con la alergia entre adolescentes, fue liderada por el doctor Subhabrata Moitra, de la división de Medicina Pulmonar de la Universidad de Alberta.
Participaron mil 684 adolescentes de Bengala Occidental, a quienes se les cuestionó sobre su estado de salud respiratoria. Asimismo, se indagó en el tipo de personas que eran, matutinos, vespertinos o intermedios. Las preguntas abordaban la hora en la que se sentían cansados, en la que despertaban y cómo se sentían a primera hora de la mañana.
Al comparar, descubrieron que los adolescentes que preferían dormir más tarde tenían una probabilidad tres veces mayor a sufrir asma, en comparación con ellos que dormían temprano. En cuanto a la rinitis alérgica, la probabilidad ascendía a dos.
Moitra recomendó «alentar a los adolescentes a dejar sus dispositivos y acostarse un poco más temprano ayudara a disminuir el riesgo de asma y alergias», sin embargo, destacó que es un tema que debe estudiarse más.
Contenido relacionado:
Jóvenes del IPN buscan disminuir el consumo de comida chatarra con una botana nutritiva
VIGA