20% de la población mundial padece algún tipo de alergia

0
252
20% de la población mundial padece algún tipo de alergia
20% de la población mundial padece algún tipo de alergia

Las alergias son reacciones exageradas del sistema inmunológico al entrar en contacto con ciertas sustancias que se encuentran en el ambiente como polvo

Las alergias parecen algo tan sencillo como unos cuantos estornudos molestos, pero pueden desencadenar enfermedades respiratorias severas, y se calcula que un 20 por ciento de la población mundial padece una o más tipos de esta enfermedad.

Al año, en el mundo unos 8 millones de niños sufren una alergia de tipo respiratorio, que podría desencadenar otros males, como el asma.

Este 8 de Julio se celebra el Día Mundial de la Alergia, con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de educar para la prevención de las enfermedades causadas por las alergias, y para incentivar la investigación para lograr tratamientos efectivos que mejoren la calidad de vida de las personas que las padecen.

Las alergias son reacciones exageradas del sistema inmunológico, que al entrar en contacto con ciertas sustancias que se encuentran en el ambiente como polvo, ácaros, animales, plantas, ciertos alimentos, picaduras de insectos y algunos fármacos, pueden provocar reacciones alérgicas.

Una de las enfermedades que desencadena es el asma alérgica, que inicia por alguna reacción a los ácaros, el polen, el polvo o algún otro alérgeno. Se estima que un 60 – 90% de los casos de asma severa están directamente relacionados con algún tipo de alergia.

También podría interesarte: ¿Tienes un historial significativo de alergias? Mejor no te pongas la vacuna covid de…

Los agentes alérgenos provocan secreción de inmunoglobulina E, y esta desencadena una reacción en el cuerpo humano similar a la del asma, tales como tos, dificultad respiratoria, opresión torácica, sibilancias y reacciones en la piel.

Cada persona manifiesta síntomas distintos.

  • Cambios importantes en el sistema digestivo debido a la ingesta de algunos alimentos.
  • Trastornos en las vías respiratorias
  • Erupciones en la piel
  • Picazón, estornudos, enrojecimiento e inflamación de la zona afectada
  • Secreción nasal

Para evitar ser víctima de alergias, los médicos recomiendan;

  • Evitar contacto directo con ciertos agentes alérgenos como el polvo, el polen, los ácaros y ciertos alimentos, pelos de animales y algunos fármacos.
  • Mantener una buena higiene en el hogar
  • Evitar el uso de ciertas sustancias químicas que puedan desencadenar alergias.
  • Evitar ejercicio de alto impacto durante la época de polinización

Este 8 de julio, la mejor manera de conmemorar el Día Mundial de la Alergia, es evitándola.

Contenido relacionado:

Una pasta de dientes podría ser la respuesta a la alergia al cacahuate

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here