Los síntomas de la infección por E. coli a menudo incluyen fuertes calambres estomacales, diarrea y vómitos, que suelen aparecer tres días después de consumir la bacteria
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) anunciaron el viernes que aún no han podido determinar la procedencia de un brote de E. Coli que ha infectado ya a 72 personas en cinco estados del país.
Los casos de esta enfermedad han sido registrados en Ohio, Kentucky, Tennessee, Virginia y Georgia, según el comunicado de los CDC. Ocho personas han sido hospitalizadas.
La reciente serie de infecciones, que comenzó el 2 de marzo, está directamente relacionada con una cepa de E. coli conocida como ‘O103’, según los CDC.
A día de hoy, dicha agencia estatal está colaborando con la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura para investigar la procedencia del brote. Sin embargo, aún no han logrado identificar ningún alimento específico, tienda de comestibles o cadena de restaurantes como responsable de las infecciones.
Los síntomas de la infección por E. Coli a menudo incluyen fuertes calambres estomacales, diarrea y vómitos, que suelen aparecer tres días después de consumir la bacteria.