Autoridades de Wuhan encuentran más de mil pacientes con coronavirus tras revisar casa por casa

0
174
Autoridades de Wuhan encuentran más de mil pacientes con coronavirus tras revisar casa por casa

Los 1,499 pacientes fueron encontrados entre el sábado y el domingo, por lo que de inmediato se comenzó a gestionar su ingreso a varios hospitales de una ciudad que se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad

Después de realizar pruebas puerta por puerta en las inmediaciones de Wuhan a más de 10 millones de personas, las autoridades Chinas localizaron 1,499 nuevos pacientes nuevos de coronavirus en estado crítico.

Tras visitar 4.21 millones de hogares en un total de 3,371 comunidades y pueblos de la provincia donde se encuentras Wuhan, una vez que el gobierno chino ordenara la semana pasada el traslado a campos de cuarentena de todos los pacientes confirmados y potenciales, así como sus contactos más cercanos. 

El secretario del Partido Comunista en Wuhan explicó que la intención de las autoridades era que esta misión estuviera cumplida a su cabalidad antes del martes.

Esta medida se suma a lo ordenado por el ayuntamiento de Wuhan, con lo que todos los complejos residenciales están obligados a implementar controles de tal forma que cada residente deba identificarse y le sea tomada la temperatura corporal antes de entrar o salir.

Los 1,499 pacientes fueron encontrados entre el sábado y el domingo, por lo que de inmediato se comenzó a gestionar su ingreso a varios hospitales de una ciudad de casi 11 millones de habitantes que se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad para tratar de frenar el brote de virus que tiene como su epicentro a dicha localidad. 

Además de la cuarentena, se exige a los ciudadanos llevar mascaras faciales, así como ser sometidos a un sistema de vigilancia con la ayuda de drones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here