Experimentar en pareja es muy enriquecedor para la relación, el sexo tántrico es una excelente opción para ello, aprende cómo realizarlo
Tal vez lo hayas escuchado, pero aún no sepas a ciencia cierta en qué consiste el sexo tántrico, el confinamiento es una buena oportunidad para practicarlo con tu pareja, checa en qué consiste.
El sexo tántrico es una práctica de origen milenario que concreta el pensamiento filosófico de oriente. El Tantra como filosofía extiende una invitación a vivir la sexualidad dentro y fuera del acto sexual, es una vía para llegar a un estado máximo de conexión energética. El verdadero secreto consiste en tomar al sexo como una ceremonia espiritual.
En otras palabras es rendir culto a los placeres mundanos de la vida, con el objetivo de alcanzar la plenitud espiritual, sin que esto tenga que ver con religión alguna.
El Tantra propone experimentar el placer a través del uso de todos los sentidos y partes del cuerpo, incluso llegar al orgasmo de una forma no convencional. Por ejemplo; las mujeres pueden prescindir del contacto vaginal o clitoriano, lo mismo pueden experimentar los hombres sin necesidad de eyacular.
La filosofía tántrica defiende que no hay superioridad de género durante el sexo, ni distinción entre aspectos tan subjetivos como la belleza, la pureza, el bien o el mal.
Beneficios del sexo tántrico
El sexo tántrico aporta numerosos beneficios más allá del propio sentido de la obtención del placer, entre ellos están los siguientes:
- Tendrás mayor control sobre ti mismo.
- Controlarás mejor tus cinco sentidos.
- Disminuirás la ansiedad.
- Controlarás mejor tu respiración.
- Aumentarás la conexión con tu compañero sexual.
- Mejorarán las relaciones.
Primeros pasos para el sexo tántrico
Sentir placer sin involucrar los genitales es todo un reto, pero existen técnicas que ayudan a lograrlo.
La atmósfera: una habitación con poca luz, con un aroma agradable y una música casi silenciosa. Hay que dejar los celulares o smartphones fuera.
La respiración: en el sexo tántrico es muy importante controlar la respiración y sincronizarla con tu pareja para poder entrar en la misma energía.
Sentir: abrazarse. ¿Qué transmite el abrazo del otro? Paz, sensibilidad, fuerza, protección, alegría… Todo esto son sensaciones que al relajarnos percibimos mucho mejor. Durante el sexo tántrico se siente cada movimiento, mirada, abrazo, beso, caricia, como si eso fuera lo único que existiese en ese momento. Tocarse las manos y sentir la mirada del otro
Confiar: dejáte llevar con los ojos cerrados es muy importante para olvidar y confiar. No intentar tener siempre el control de lo que estamos haciendo: quizá si nos dejamos llevar nos guste lo que la otra persona nos hace.
Adorar el cuerpo: si nos aceptamos como somos, el momento del sexo será mucho mejor ya que solo estaremos preocupados de sentir y disfrutar. Pero también tenemos que amar el cuerpo de la persona con la que estamos
Olvidar el tiempo: hay que tener la cabeza y todos los sentidos en ese momento sin preocuparnos de nada más, para poder vivir esa experiencia al cien por cien.
DMS
Contenido relacionado