Putin dijo que la vacuna ha pasado por todos los controles necesarios. Además, el mandatario señaló que una de sus hijas ya se inoculó
Este martes, Rusia registró una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú.
Por teleconferencia de prensa, la mañana de hoy, el presidente Vladimir Putin hizo el anuncio acompañado de los ministros de su gabinete.
Hablando en vivo por teleconferencia acompañado de los ministros de su gabinete, Putin dijo que la vacuna ha pasado por todos los controles necesarios. Además, el mandatario señaló que una de sus hijas ya se inoculó.
Kirill Dmitriev, el presidente del fondo soberano implicado en su creación, apuntó que la vacuna fue bautizada “Sputnik V” (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético. También dio a conocer que más de 1.000 millones de dosis” fueron encargadas por 20 países extranjeros, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.
No obstante de la gran noticia, la develación se han producido en medio de preocupaciones sobre su seguridad, eficacia y acusaciones de atajos en el desarrollo. De hecho, Rusia no ha publicado datos científicos sobre sus pruebas de vacunas.
Contenido relacionado:
Mayra Ramírez, la joven que requirió un doble trasplante de pulmón por Covid-19
CAB