Norris fue reemplazado por otros “vaqueros” en la campaña publicitaria, quienes sí fumaron y murieron por cáncer
Robert Norris, famoso por ser el primer ‘Hombre Marlboro’ de la historia, ya que originalmente esta marca comercializaba sus cigarrillos para las mujeres, murió a los 90 años de edad. El hombre falleció el 3 de noviembre, en su rancho de Colorado Springs, en Colorado (EEUU).
La celebración de la vida’, una ceremonia conmemorativa que se lleva al cabo junto al funeral, tuvo lugar este viernes, se indica en su obituario, publicado en la página oficial de The Tee Cross Ranches, un negocio de Norris dedicado a caballos y ganado.
Durante más de una década, Norris aparecía en carteles y revistas como el ‘Hombre Marlboro’ con un sombrero vaquero, a veces a caballo, en un terreno inhóspito, teniendo un cigarrillo en la boca o en las manos.
A pesar de ser la imagen icónica de la marca de Philip Morris, el hombre nunca fumó y dejó la campaña cuando sintió que no estaba dando un buen ejemplo a sus hijos.
Su hijo Bobby recordó que su padre, que tenía dos varones y dos hijas, les advertía constantemente que no quería que fumaran, esto, hasta que un día uno de ellos le cuestionó: “Si no quieres que fumemos, ¿por qué haces comerciales de cigarrillos”.
Tras ese incidente Norris acudió a la Phillip Morris y renunció a seguir siendo su imagen porque no quería ser un mal ejemplo para ellos.
Norris, que fue reemplazado por otros “vaqueros” en la campaña publicitaria que se extendió hasta la década de 1970, quienes sí fumaron y murieron por cáncer, compró un rancho a los 18 años y comenzó la crianza de caballos.