La Organización Mundial de la Salud anunció el nombramiento de cuatro nuevos embajadores de buena voluntad procedentes del mundo del deporte, la política y la movilización comunitaria
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy el nombramiento de Cynthia Germanotta, la madre de la cantante Lady Gaga, como embajadora de buena voluntad para la salud mental, en la inauguración de la asamblea anual del organismo.
Germanotta, que dirige junto a su hija la Fundación Born This Way desde 2012 y asistió a la sesión inaugural de la asamblea, apoyará a la OMS en campañas internacionales para la prevención y atención de enfermedades mentales.
Germanotta se ha convertido en una reconocida activista al frente de la fundación -bautizada como una de las más famosas canciones de su hija- y ello le permitió presentar en la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2018 la iniciativa “Unidos por la Salud Mental Global”.
El máximo responsable de la OMS también anunció el nombramiento del portero de la selección brasileña y del Liverpool, Alisson Becker, junto a su esposa la doctora Natália Loewe Becker como embajadores para la promoción de la salud.
Por último, la expresidenta de Liberia Ellen Johnson, galardonada en 2011 con el Premio Nobel de la Paz, será la nueva embajadora de la OMS para el personal sanitario.