Si bien cualquiera de los tres malestares podría estar implicado con cualquier otra afección común, no está de más tener en cuenta su aparición en conjunto
Recientes estudios registran una diversa lista de síntomas asociados al Covid-19. Las investigaciones más actuales advierten daño cerebral, aparición de coágulos en distintos órganos, e incluso sarpullido bucal. No obstante, esta sintomatología suele presentarse en estadios avanzados de la enfermedad.
Los signos más inmediatos de la enfermedad que causa el coronavirus SARS-Cov-2 son mucho menos escandalosos y pueden ser fácilmente asociados con otras afecciones. De hecho, un nuevo análisis de registros realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) identificó tres que están directamente relacionados con la aparición del virus y que son de los más comunes: fiebre, tos y falta de aire.
Si bien cualquiera de los tres malestares podría estar implicado con cualquier otra afección común, no está de más tener en cuenta su aparición en conjunto, pues podría indicar una infección de Covid-19.
Dicha observación fue publicada el pasado jueves en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC. Para su disposición se cubrió un grupo 164 personas con casos de Covid-19 confirmados. Todos los pacientes tenían síntomas y estaban enfermos entre desde hace tres meses.
Tras una serie de test se descubrió que entre los infectados, el 96% habían tenido fiebre, tos y/o falta de aire; asimismo que alrededor del 45% experimentaron la tercia. La tos fue el más común, el 84% de los encuestados dijeron tenerla. La fiebre fue el siguiente, con 80%. Finalmente, la falta de aliento se asoció más comúnmente con personas que fueron hospitalizadas.
Además de las tres variantes, se encontró que los afectados también experimentaron una amplia variedad de otros síntomas, incluidos dolor muscular, escalofríos, fatiga y dolor de cabeza. Al menos, también se identificó algún problema estomacal, normalmente diarrea, y más comúnmente dolor abdominal, náuseas y vómitos. La manifestación más rara fue la pérdida del sentido del gusto o del olfato.
Contenido relacionado:
¿De tanto lavarte las manos ya se te resecaron? ¡Conoce 5 tips para prevenirlo!
CAB