Aunque no hay una estadística fidedigna, los casos de la enfermedad de Lyme son cada vez más comunes en la población mexicana
La estrella de la música Justin Bieber confesó que le fue diagnosticada la enfermedad de Lyme, lo cual explicará en su documental que estrenará el próximo 27 de enero.
El cantante canadiense de 25 años de edad, quien recientemente lanzó el sencillo Yummy que marca su regreso a la música, utilizó sus redes sociales para hablar de dicho padecimiento que ha afectado su salud en general.
“Mientras mucha gente seguía diciendo que Justin Bieber parecía una mierda, metanfetamina, etc… No se dieron cuenta de que he sido diagnosticado recientemente con la enfermedad de Lyme. No sólo eso, sino que tenía un caso serio monocrónico que afectaba mi piel, función cerebral, energía y salud general”, escribió.
Agregó que los detalles de esta situación, los dará a conocer en su serie documental que estará disponible en Youtube.
¡Puedes aprender todo lo que he estado luchando y superando! Han pasado un par de años difíciles, pero recibiendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad incurable hasta ahora y vuelva a estar mejor que nunca”.
De acuerdo a TMZ, fuentes que han visto el documental dicen que Justin señala los motivos por los que tanta gente pensó que estaba luchando contra la depresión y otros problemas emocionales, lo que era resultado de la enfermedad de Lyme que le identificaron hasta el año pasado y la cual es causada por la picadura de una garrapata que transmite la bacteria gram negativa, helicoidal, microaerofilica y mide 0.33 x 10-20 micras de diámetro (microscópica).
El agente ataca al cuerpo de manera general, de hecho, su santuario es el sistema nervioso central y causa fiebre, malestares musculares y esqueléticos, un tipo de gripa, dolores de cuerpo, cabeza y articulaciones.
Aunque no es mortal, al menos hasta el momento, pero en la mayoría de los pacientes causará problemas crónicos. Aunque 20 por ciento de las personas que la contraen no presentan al principio signos ni síntomas; 11 por ciento desarrollan problemas neurológicos; de 4 a 8 por ciento problemas cardiacos y/u oculares y cerca del 60 por ciento síntomas en las articulaciones.
Los casos de la enfermedad de Lyme, también conocida como “la gran imitadora” (copia cualquier padecimiento autoinmune como el Lupus, Artritis, Fibromialgia, puede parecer una gripa, entre otras) son cada vez más comunes en la población mexicana.