Dolor de rodilla y estos síntomas indican que debes ir al médico

0
179
Dolor de rodilla y estos síntomas indican que debes ir al médico
Dolor de rodilla y estos síntomas indican que debes ir al médico

El dolor de rodilla no debe tomarse a la ligera. Conoce qué síntomas debes presentar, antes de ir a una consulta con el médico.

El dolor de rodilla, si bien puede agravarse con la edad, no es una afección extraña en jóvenes y niños, y puede afectar a personas de todas las edades.

Cuando este dolor aparece, es muy importante acudir al médico, porque puede ser una señal de algo grave, y terminar con una problema que era evitable. Hay ciertos síntomas a los que debes prestar atención, para saber cuándo acudir a una consulta profesional.

La rodilla cuenta con una articulación muy compleja, que puede sufrir diferentes problemas, y que no debe desestimarse.

Muchas veces se bromea con que la rodilla duele cuando va a llover, pero lo cierto es que estos síntomas son la señal de alarma de que debes acudir al médico.

El dolor de rodilla puede tener diferentes niveles y deberse a causas diversas. Cuando el dolor es leve muchas veces puede resolverse con un poco de cuidado personal. La fisioterapia y las rodilleras pueden ayudar a aliviar el dolor.

También podría interesarte: Logran reducir a la mitad tiempo la curación de lesiones musculares

Pero cuando los síntomas son más graves, en algunos casos, tu rodilla puede necesitar una reparación quirúrgica. En todos estos casos, un diagnóstico del médico resolverá las dudas:

  • Cuando el dolor de rodilla implica que no puedes soportar el peso de tu propio cuerpo, o de algo que estás cargando.
  • En los casos en los que sientes que la rodilla se siente inestable, o está por salirse.
  • Cuando tienes una marcada hinchazón o deformidad en la rodilla.Si sientes fiebre, además de enrojecimiento, dolor e hinchazón en la rodilla.
  • Incapacidad de enderezar, extender o flexionar completamente la rodilla.

El dolor de rodilla puede ser resultado de una lesión, una ruptura de ligamento o un desgarro de cartílago. Pero también puede ser una señal de algo más grave que puede estar afectando al resto del cuerpo, como la artritis, la gota y las infecciones.

La ubicación e intensidad del dolor de rodilla puede ser muy diversa, y cambia según la causa del problema. Los síntomas que a veces acompañan el dolor de rodilla son:

  • Inflamación y rigidez.
  • Enrojecimiento y temperatura al tacto.
  • Debilidad o inestabilidad.

Contenido relacionado:

Mujeres atletas corren mayor riesgo de padecer lesiones cerebrales

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here