A tu gato debes brindarle una alimentación balanceada, basada en croquetas de alta calidad, o comida suave, especialmente formuladas para su edad y estilo de vida
¿Sabías que los gatos tienen mayor dificultad para eliminar las toxinas de su hígado que los perros? Es por ello que debes prestar especial atención en la alimentación de tu gato para que no sufra de problemas de salud, que llegan a ser tan graves como una parálisis corporal.
Aquí te presentamos una lista de los alimentos más peligrosos para la salud de los felinos:
El pescado
Aunque la creencia popular afirma que los gatos son animales pescaderos por naturaleza, lo cierto es que la ingestión excesiva de vísceras crudas de esta carne puede provocarle la parálisis o rigidez muscular, ya que contienen un componente que destruye la vitamina B1.
También son muy peligrosas las espinas, que pueden producir perforaciones en el esófago y obstrucciones intestinales. Sin olvidar que el pescado crudo tiene un parásito llamado anisakis que puede provocar a tu minino fuertes molestias estomacales.
Sin embargo, esto no quiere decir que el pescado no deba formar parte de la dieta de tu gato, pero no debes dárselo crudo, opta por los alimentos especialmente elaborados para felinos que incluyen la dosis y preparación adecuada de pescado.
Sal, leche y cebolla
También es importante que el gato ingiera poca sal, para evitar cúmulos de restos salinos en el riñón que le provoquen problemas urinarios.
Y aunque la leche se suele asociar al gato, lo cierto que ellos son intolerantes a la lactosa, por lo cual la ingesta de leche les provocará diarrea.
Por su parte, la cebolla, el cebollín y el poro provocan al gato la destrucción de sus glóbulos rojos, ya que contienen tiosulfato. Lo cual podría provocar una fuerte anemia en nuestros mininos.
Chocolate, café y té
El chocolate contiene teobromina y el gato carece de capacidad para eliminar esta sustancia, lo cual puede provocarle una intoxicación.
Así mismo si el gato ingiere sustancias excitantes, como las que contiene el café o el té, puede presentar alteraciones en su sistema nervioso.
Ahora que ya sabes que alimentos son peligrosos para tu gato, debes evitarlos a toda costa, y brindarle una alimentación balanceada, basada en croquetas de alta calidad, o comida suave, especialmente formuladas para su edad y estilo de vida, lo mejor es pregunta a su médico veterinario cual es la más adecuada para él; con ello garantizas que tu lindo gatito obtenga los nutrientes necesarios para mantenerse sano y hermoso.