Después de realizar operativos en Nuevo León y Jalisco, la Cofepris decomisó 12 cajas de Soliris, un medicamento hematológico, el cual había sido falsificado
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre la falsificación del medicamento Soliris (eculizumab) tras acciones simultáneas de verificación en Nuevo León y Jalisco.
La Comisión indicó que el medicamento pertenece al grupo de anticuerpos monoclonales y tiene autorización sanitaria en México como tratamiento para pacientes con hemoglobinuria paroxística nocturna y síndrome hemolítico urémico atípico, ambos trastornos hematológicos.
La Cofepris detalló que se identificaron 12 piezas presuntamente falsificadas, por lo que se procedió a su aseguramiento inmediato.
También podría interesarte: Cofepris alerta sobre leche de fórmula en polvo contaminada
Los lotes 1001381, 1012401, 1013715, 1001600 y 1001701 han sido identificados a nivel mundial como falsificados de acuerdo con la empresa Alexion Pharma International Operations Unlimited Company.
Ante ello, la Cofepris recomienda verificar los lotes de Soliris (eculizumab) en presentación de 300 miligramos (mg), y en caso de encontrar cualquiera de los números de lote falsificados, suspender su aplicación y realizar una denuncia sanitaria en www.gob.mx/cofepris.
Contenido relacionado:
Cofepris alerta por lotes falsos de tratamiento para cáncer y antibióticos
CAB