La cebolla cuenta con: azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E, minerales como el sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria y ácido fólico
Gozar de salud y buen humor muchas veces está directamente relacionado con los alimentos que consumimos. Sobre todo en tiempos de pandemia, es importante conocer cuáles son los más sanos, para evitar infecciones y enfermedades.
El primero de los alimentos que debes considerar para mantener las defensas altas, son las cebollas. Aunque muchas veces te harán llorar, se trata de una de las hortalizas medicinales más utilizadas en el mundo.
Según la nutricionista Jo Lewin, quien tuvo una entrevista con la cadena BBC, “Las cebollas fueron usadas como medicina preventiva durante las epidemias de cólera y la peste.”
Según algunas historias de la antigua Roma, el emperador romano Nerón, las comía para curar resfríos.
Como tiene grandes poderes antioxidantes, ciertas culturas la mezclan con sal y pimienta, para agregarlas al cuero cabelludo.
La cebolla cuenta con: azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E, minerales como el sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria y ácido fólico. Estas propiedades ayudarán al sistema inmune en tiempos de COVID-19.
Además de ser un ingrediente indispensable de toda cocina, el ajo tiene grandes beneficios antibióticos. Según la revista especializada en nutrición Healthline el ajo es importante porque cuenta con manganeso, selenio, fibra, vitamina B6 y vitamina C.
Tu cuerpo reaccionará de la siguiente manera, ante la ingesta de ajo: disminuye la presión arterial, especialmente en personas que sufren de hipertensión; aumenta el colesterol HDL (bueno), baja el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos en la sangre. Además, el ajo se usa como desinflamatorio natural para la artritis.
Según un estudio del SERIDA (organismo público del Principado de Asturias), Las bayas de arándano son muy nutritivas, ricas en fibra y libre de grasas y sodio. Su aporte calórico es relativamente bajo, de unas 30 calorías por cada 100 gramos. Además cuentan con un buen contenido de provitamina A, vitaminas C y E y magnesio.
También podría interesarte: Alimentos que literalmente te hacen más feliz
Se trata de uno de los alimentos más importantes para prevenir infecciones, ya que cuentan con polifenoles que ayudan al prevenir infecciones relacionadas con los riñones. Además Ayudan en: trastornos del aparato digestivo, ya que poseen propiedades astringentes y antivomitivas, tratamiento de heridas y úlceras, problemas del sistema circulatorio, anemia, diabetes incipiente.
No por nada las abejas son el animal más importante del planeta. No solo polinizan nuestros alimentos, sino que su polen posee una verdadera batería de nutrientes. Cuenta con: ácido fólico, riboflavina, tiamina, niacina, vitaminas D, E, K y A y minerales como fósforo, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio y selenio.
La nutricionista Adriana Alvarado, en una entrevista con BBC, comentó sobre sus usos medicinales. Puede ser usado para prevenir: anemias, fatigas, catarros.efermedades en la piel como eczema o psoriasis, e inflamación en problemas de próstata.
Todas las semillas en general son ricas en nutrientes, ya que están cargadas de todo lo necesario para que nazca la planta.
Alimentos como las pipas de calabaza o de girasol, son ricos en vitamina E y zinc. Otros tipos de semillas como la linaza contiene ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal.
Si bien estos alimentos no poseen un poder curativo mágico, lo cierto es que su incorporación en una dieta balanceada, aportará grandes beneficios para evitar infecciones.
Contenido relacionado:
Insectos, hongos, gusanos y algas, los alimentos del futuro
CAB