Aquellos que no hayan vacunado a sus hijos podrían “enfrentarse a multas de hasta 2,500 euros y ser excluidos de las guarderías
El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, ha indicado este domingo que está elaborando un proyecto de ley para obligar a los padres a vacunar a sus hijos contra el sarampión o enfrentarse si no a una multa y la posterior exclusión de las guarderías
La iniciativa de Spahn ha tenido lugar ante el creciente debate en el país sobre si la vacunación contra el sarampión debería ser o no obligatoria.
“Quiero erradicar el sarampión”, ha manifestado Spahn. “Cualquiera que vaya a una guardería o colegio debe estar vacunado”, ha añadido el ministro antes de explicar su proyecto, que obligaría a los progenitores a demostrar que sus hijos han sido vacunados.
En este sentido, ha alertado de que aquellos que no hayan vacunado a sus hijos podrían “enfrentarse a multas de hasta 2,500 euros”. Spahn considera que sus medidas cuentan con los apoyos necesarios para salir adelante.