El ISSSTE inaugurará cuatro nuevos hospitales en Chihuahua, Nayarit, Tabasco y Oaxaca para atender a la población históricamente rezagada
El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que para 2020 se inaugurarán cuatro hospitales en Chihuahua, Nayarit, Tabasco y Oaxaca, éste último se convertiría en un Centro Médico Nacional para atender a la población del sureste, con quienes el país tiene una deuda histórica.
Esto en el marco del Día de la Enfermería, donde Ramírez Pineda destacó que el compromiso de esta administración es garantizar a toda la población, con particular atención a los más humildes, el derecho a la salud universal.
Además, el funcionario informó que de acuerdo con los nuevos tiempos que vive el país, la estrategia que impulsa el ISSSTE se basa en tres ejes principales: saneamiento financiero del Instituto, además de “administrar todas nuestras prestaciones con transparencia y rendición de cuentas”; mejorar la eficacia y calidez de los servicios de salud que demandan 13.3 millones de derechohabientes, y la consolidación de un modelo preventivo frente al curativo.
En el actual proceso renovador nos encontramos con dificultades y problemas, incluso hay quienes tratan de frenar este impulso, “pero hemos aprendido del Presidente Andrés Manuel López Obrador que ningún problema por complejo o abrumador que parezca, puede amedrentarnos o paralizar la operatividad de nuestras instituciones”, detalló.
El Director General del ISSSTE también hizo un amplio reconocimiento a las más de 27 mil enfermeras y enfermeros que cuidan con tanta responsabilidad y entrega a los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.
“Hoy más que nunca tenemos plena conciencia de lo que significa el trabajo fecundo y generoso de las enfermeras en el mundo de la salud, su trabajo humanitario y dedicado en hospitales es determinante e insustituible. No sólo ayuda y sirven a nuestros enfermos con paciencia y generosidad, sino procuran su alivio y al mismo tiempo, atienden con una exposición de afecto y esperanza a quienes están sufriendo detrás de los enfermos”, mencionó.
En el marco del 60 Aniversario del ISSSTE, se impulsa un proceso de capacitación y actualización permanente a todo el personal médico y de enfermería, con el fin de enriquecer el trabajo y la preparación profesional.