Inicio Mascotas Ya empezó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2019

Ya empezó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2019

En esta Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019 se tiene prevista la participación de 70 mil voluntarios por día

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019 se lleva a cabo del 24 al 30 de marzo en todo el país. Tiene como objetivo mantener interrumpida la circulación de este virus en los perros y gatos, y con ello limitar la transmisión al ser humano.

Con el lema No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia. Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia, esta estrategia tiene como meta aplicar más de 15 millones de vacunas gratuitas en todo el país, cifra que corresponde al 80 por ciento del total de las dosis consideradas para todo el año.

El 20 por ciento restante se aplicará durante la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica, que se llevará a cabo del 22 al 28 de septiembre del año en curso o para los estados que cuentan con puestos permanentes para que la población lleve a vacunar a sus perros o gatos.

El esquema de vacunación para perros y gatos que promueve la Secretaría de Salud, a través de sus campañas, consiste en aplicar este tipo de dosis a partir del primer mes de edad, revacunarlos a los tres meses y posteriormente cada año.

En esta Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019 se tiene prevista la participación de 70 mil voluntarios por día, entre personal de los servicios estatales de salud, elementos de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, y estudiantes de las escuelas de veterinaria.

Cabe señalar que en México desde el año 2017 no se tienen casos de rabia canina y desde el 2006, rabia humana transmitida por perro.

La rabia es una de las enfermedades transmitidas por los animales al hombre, a través de la saliva, la cual se da a partir de una mordedura o lamedura sobre la piel con algún tipo de herida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Científicos mexicanos y el progreso de la ciencia médica

Mientras no se deje de ver a la investigación científica como una inversión, más que como un gasto, los costos a...

¿Por qué siempre te pican los mosquitos?

La picadura de un mosquito duele y genera comezón porque su saliva tiene una sustancia anticoagulante Mosquito es...

La obesidad es el primer factor de riesgo para contraer enfermedades crónicas

80 por ciento de los infartos al miocardio son prevenibles, mediante una dieta sana y actividad física regular

¿Qué sentido tiene mi vida?

Si bien podemos acompañarnos de otras personas, nadie puede construir por nosotros el proyecto que da sentido a nuestra vida

Dale la vuelta a la cinofobia, el miedo a los perros

El miedo a los perros, al igual que cualquier fobia, produce síntomas como taquicardia, sudoración, sequedad bucal, etc. Inclusive ataques de pánico ...