Inicio Actividad Física Y tú, ¿sabes qué es el Fitness?

Y tú, ¿sabes qué es el Fitness?

Si bien este deporte es practicado por personas jóvenes también puede ser recomendado para adultos, no mayores a cincuenta años. Se necesita fuerza y además seguir siempre el ritmo del ejercicio el cual es intenso…Es un ejercicio de alto impacto…

El fitness es una palabra que está de moda, es tan solo una palabra. Pero para millones de personas alrededor del mundo es un estilo de vida que les ha cambiado la existencia.

Los expertos consideran esta disciplina deportiva como una actividad física realizada de forma repetida (varias veces en una semana) que tiene como objetivo de que nos sintamos mejor, tanto física como psicológicamente. Al practicarla también se debe cuidar la alimentación y se supervisa la salud. Se realiza en un gimnasio que tenga sala de musculación.

El fitness es considerado una de las técnicas de ejercitación más eficientes que hay. Debido a que otorga muchos beneficios, no solamente permite perder peso sino que también ayuda a tonificar los músculos. Además mejora la circulación sanguínea, y también ayuda a acelerar el metabolismo de haciendo que esta pierda peso más rápidamente.

Se puede complementar con otras como Pilates, algún deporte, caminatas, running, entre otros.  Es apto para todo tipo de personas que desean hacer ejercicio. Especialmente favorable para quienes desean perder peso rápidamente y tonificar músculos. Al ser un ejercicio cardiovascular está recomendado para quienes padecen problemas como colesterol, presión sanguínea alta o problemas cardiacos.

Una  recomendación importante antes de éste ejercicio es hacer estiramiento de músculos. Es importante especialmente en las piernas, ya que es esa zona la que más se ejercita. Ello ayuda a que el cuerpo acelere la circulación sanguínea y entre en calor. De esta manera se evitan lesiones musculares, especialmente en los tendones.

Los 5 componentes básicos del fitness son:

1.- Mejorar la resistencia aeróbica. Para ello se trabaja con ejercicios fraccionados al menos varias veces por semana.

2.- Obtener una resistencia muscular localizada. Se usan pesas o aparatos. Este tipo de resistencia permite a un músculo repetir un movimiento y mantener una tensión durante cierto tiempo. Se hacen repeticiones de 10 a 20 ejercicios en 3 o 4 series.

3.- Conseguir fuerza muscular. Es la capacidad que tiene un músculo para efectuar mucha tensión. Esto se consigue mediante la realización de ejercicios de fuerza máxima, trabajando con cargas en la sala de musculación. Se hacen varias series, descansando un minuto o más después de cada serie.

4.- Tener mayor flexibilidad corporal. Se realizan ejercicios de movilidad articular para que las articulaciones no pierdan recorrido.

5.- Lograr un equilibrio armonioso de la estructura corporal. Se han de respetar los porcentajes considerados sanos de músculos, grasas y huesos (que son distintos en el hombre y en la mujer).

El fitness consigue no solo un bienestar físico, sino que también aumenta la autoestima y hace que nos sintamos psicológicamente mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¡Deja de quejarte y enfrenta los problemas!

No te quejes, actúa y ocúpate en lugar de preocuparte; siempre hay una solución y se vale pedir ayuda

Cuidado con la sal, debes consumirla en su justa medida

La sal contribuye a equilibrar líquidos en el cuerpo, es un transmisor de impulsos nerviosos, regula el ritmo del músculo cardiaco...

Avances tecnológicos hacen ver al SIDA como enfermedad crónica

Las enfermedades relacionadas con este padecimiento ocupan el décimo quinto lugar entre las causas de muerte de la población mexicana

La Profeco alerta sobre hamburguesas de sirloin que contienen pellejos y soya

El Laboratorio Profeco puso a prueba los ingredientes y se encontró que hay de una docena de marcas que contienen soya, piel...

¿Y dónde están los hombres?

Crear una nueva masculinidad depende de encontrar una identidad que se defina por no repetir estructuras heredadas sino de fundar día a...