Inicio Actividad Física Y tú, ¿sabes qué es el Fitness?

Y tú, ¿sabes qué es el Fitness?

Si bien este deporte es practicado por personas jóvenes también puede ser recomendado para adultos, no mayores a cincuenta años. Se necesita fuerza y además seguir siempre el ritmo del ejercicio el cual es intenso…Es un ejercicio de alto impacto…

El fitness es una palabra que está de moda, es tan solo una palabra. Pero para millones de personas alrededor del mundo es un estilo de vida que les ha cambiado la existencia.

Los expertos consideran esta disciplina deportiva como una actividad física realizada de forma repetida (varias veces en una semana) que tiene como objetivo de que nos sintamos mejor, tanto física como psicológicamente. Al practicarla también se debe cuidar la alimentación y se supervisa la salud. Se realiza en un gimnasio que tenga sala de musculación.

El fitness es considerado una de las técnicas de ejercitación más eficientes que hay. Debido a que otorga muchos beneficios, no solamente permite perder peso sino que también ayuda a tonificar los músculos. Además mejora la circulación sanguínea, y también ayuda a acelerar el metabolismo de haciendo que esta pierda peso más rápidamente.

Se puede complementar con otras como Pilates, algún deporte, caminatas, running, entre otros.  Es apto para todo tipo de personas que desean hacer ejercicio. Especialmente favorable para quienes desean perder peso rápidamente y tonificar músculos. Al ser un ejercicio cardiovascular está recomendado para quienes padecen problemas como colesterol, presión sanguínea alta o problemas cardiacos.

Una  recomendación importante antes de éste ejercicio es hacer estiramiento de músculos. Es importante especialmente en las piernas, ya que es esa zona la que más se ejercita. Ello ayuda a que el cuerpo acelere la circulación sanguínea y entre en calor. De esta manera se evitan lesiones musculares, especialmente en los tendones.

Los 5 componentes básicos del fitness son:

1.- Mejorar la resistencia aeróbica. Para ello se trabaja con ejercicios fraccionados al menos varias veces por semana.

2.- Obtener una resistencia muscular localizada. Se usan pesas o aparatos. Este tipo de resistencia permite a un músculo repetir un movimiento y mantener una tensión durante cierto tiempo. Se hacen repeticiones de 10 a 20 ejercicios en 3 o 4 series.

3.- Conseguir fuerza muscular. Es la capacidad que tiene un músculo para efectuar mucha tensión. Esto se consigue mediante la realización de ejercicios de fuerza máxima, trabajando con cargas en la sala de musculación. Se hacen varias series, descansando un minuto o más después de cada serie.

4.- Tener mayor flexibilidad corporal. Se realizan ejercicios de movilidad articular para que las articulaciones no pierdan recorrido.

5.- Lograr un equilibrio armonioso de la estructura corporal. Se han de respetar los porcentajes considerados sanos de músculos, grasas y huesos (que son distintos en el hombre y en la mujer).

El fitness consigue no solo un bienestar físico, sino que también aumenta la autoestima y hace que nos sintamos psicológicamente mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Con acciones educativas, el IMSS contribuye a abatir las adicciones

Los trastornos emocionales como ansiedad y depresión representan los principales factores de riesgo por el consumo de drogas

La lumbalgia es un problema de salud pública, señala especialista de la UNAM

La lumbalgia es el dolor en la zona lumbar, que va desde la parte inferior de las costillas hasta el pliegue inferior...

Desarrollan prueba de sangre que detecta el Alzhéimer en fases tempranas

El sistema APEX es altamente sensible y proporciona un diagnóstico preciso para detectar el Alzhéimer en las fases tempranas , costando...

La ONU advierte que el cambio climático amenaza la democracia y los DDHH

El cambio climático no sólo tendrá el mayor impacto sobre quienes viven en la pobreza, sino que también amenaza hasta los derechos...

Más de cuatro mil mexicanos padecen cáncer testicular al año

Algunos signos que pueden hacer sospechar de cáncer es el endurecimiento y crecimiento sin dolor de los testículos