Erradicar la onicofagia lleva a lucir unas manos más bonitas y cuidadas, pues el aspecto de unas uñas mordidas no es muy agradable a la vista.
Si llegaste hasta aquí seguramente es porque quieres un poner un alto a la onicofagia, es decir, al hábito de morderte las uñas. Además del problema estético pueden ocasionar deformación de las cutículas, infecciones en los dedos o enfermedades por las bacterias y hongos de las uñas.
Los motores son la ansiedad y el estrés derivado de situaciones laborales, personales o escolares. Cual sea el motivante, te compartimos una serie de consejos para abandonar esta perjudicial práctica.
- Manicura: Puedes aplicar colores neutros o transparentes, el truco puede servir para detener el mal hábito al notar el esmalte. Si no es suficiente, opra por uñas postizas, que cubren las naturales y da tiempo a que crezcan. .
- Utiliza guantes: La tela o plástico funge como barrera entre tú y tus uñas, impidiendo que las muerdas. Para ello, pórtalos todo el tiempo que te sea posible, por ejemplo, mientras utilizas la computadora, ves televisión o simplemente te encuentras platicando con tu familia.
- Pelota antiestrés: Este objeto de ejercicio manual es un juguete maleable, generalmente de no más de 7 cm de diámetro. Lo aprietas con las manos y se manipula con los dedos. Sirve para aliviar la tensión y relajar por lo que evita que te comas las uñas.
Sobre todo, no olvides que lo más poderoso es tu fuerza de voluntad, así como lo es a la hora de dejar de fumar. Ten paciencia y no desistas, continúa intentando hasta lograrlo.
Contenido relacionado:
¡No explotes tus granitos! Mira cómo manipularlos, tu piel te lo agradecerá
VIGA