Inicio Padecimientos Vacunarse contra influenza estacional antes del 31 de diciembre, piden desde el...

Vacunarse contra influenza estacional antes del 31 de diciembre, piden desde el IMSS

En todas las unidades del IMSS se cuenta con los protocolos de higiene y las dosis suficientes de vacuna de influenza para la seguridad de la población

Ante la llegada de la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población a acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales a recibir la vacuna contra influenza estacional, de esta manera, se previenen las enfermedades respiratorias, señaló la doctora Ivonne Mejía Rodríguez.

En conferencia virtual, la titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades destacó la importancia que niñas y niños de seis meses a 4 años 11 meses de edad y adultos de 60 años y más reciban la inmunización correspondiente contra la influenza.

Indicó que en todas las unidades médicas y hospitalarias del Seguro Social se cuenta con los protocolos de higiene y las dosis suficientes para la seguridad de la población.

Informó que se lleva un avance del 52.7 por ciento en la aplicación de estas inmunizaciones contra la influenza, lo que equivale a 7.6 millones de las 14.4 que el IMSS tiene como meta suministrar antes del 31 de diciembre.

Mejía Rodríguez precisó que el avance en la vacunación contra neumococo es del 73 por ciento en personas de 65 años y del 91.6 por ciento en población de dos a 64 años de edad con factores de riesgo.

En cuanto al avance en la entrega de vacunas, la especialista del IMSS informó que de las 14.4 millones de dosis, el Instituto ha recibido 9 millones, y al día de hoy se encuentran en distribución 4 millones 160 mil dosis.

La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte.

Cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de diferentes maneras, pero millones de personas contraen la influenza cada año, cientos de miles son hospitalizadas y miles a decenas de miles de personas mueren por causas relacionadas con la influenza cada año. La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse.

IPR

Contenido relacionado

¿Tienes un historial significativo de alergias? Mejor no te pongas la vacuna covid de Pfizer/BioNTech

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES