Inicio SALUD AL DÍA UNAM crea plataforma digital para apoyar en duelo por pérdidas por Covid-19

UNAM crea plataforma digital para apoyar en duelo por pérdidas por Covid-19

La UNAM, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Internacional de Valencia crearon la “plataforma Duelo COVID”

Expertos de cuatro reconocidas universidades, entre las que se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lanzaron una plataforma digital que ayuda a las personas deudas por Covid-19 a sobrellevar el duelo de la pérdida. 

En conjunto, la UNAM, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Internacional de Valencia crearon la “plataforma Duelo COVID”. 

Para entrar a ella, basta con dar clic aquí y crear una cuenta que no necesita datos de usuario específicos. Los contenidos han sido diseñados por un grupo de psicólogas y psicólogos con amplia experiencia en Psicología Clínica e investigación.

Según los expertos encargados, con esta plataforma las personas pueden acceder a servicios con especialistas para atenderse de casos como miedo, ansiedad, trastornos postraumáticos, depresión, conductas suicidas, adicciones, y los duelos inconclusos, entre otros.

Hasta el momento se han inscrito en la plataforma casi 2 mil 200 usuarios, más del 70 por ciento de México. 

Específicamente, la “Plataforma Duelo COVID” se conforma de 12 módulos en los que el usuario podrá adquirir herramientas para procesar la pérdida de una persona amada por la Covid-19. 

La doctora María Jesús Hernández, de la Universidad Internacional de Valencia, explica que el proyecto nació luego de que la situación de confinamiento y pérdida de seres queridos incrementara de manera exponencial los casos de miedo, ansiedad, trastornos postraumáticos, depresión, conductas suicidas, adicciones, y los duelos inconclusos, entre otros.

Alejandro Rodríguez Domínguez, licenciado en Psicología por la UACJ, quien reunió al equipo de trabajo de las diversas universidades que participan aseguró la necesidad de una medida de este tipo en “una situación tan complicada, tan diferente a lo que normalmente hemos vivido”.

Contenido relacionado:

¿Cómo ayudar a niños y adolescentes a enfrentar un duelo?

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES