Inicio TODO EN NUTRICIÓN Una sustancia presente en el aguacate parecer ayudar a tratar la leucemia

Una sustancia presente en el aguacate parecer ayudar a tratar la leucemia

Especialistas señalan las células leucémicas se concentran mayoritariamente en una enzima llamada VLCAD, involucrada en su metabolismo

Los aguacates ofrecen una pista para crear un tratamiento menos agresivo frente a la leucemia o cáncer de sangre, según un nuevo estudio de la Universidad de Guelph en Ontario (Canadá), publicado en la revista Blood.

Dicha investigación se centró en la leucemia mieloide aguda (LMA), la forma más devastadora de ese tipo de cáncer.

En la mayoría de los casos, la enfermedad se presenta en personas mayores de 65 años y menos del 10 por ciento de los pacientes sobreviven cinco años después del diagnóstico.

Aproximadamente la mitad de los casos de los pacientes que padecen esta enfermedad reciben sólo cuidados paliativos y con menos frecuencia se administra quimioterapia.

Sin embargo, los fármacos utilizados en este caso son tóxicos y por sí mismos pueden provocar la muerte de los pacientes, según un comunicado de la universidad que desarrolló el estudio.

En esfuerzos por encontrar sustancias o compuestos que ayuden a combatir la leucemia, un equipo de científicos de Estados Unidos y Canadá, dirigidos por Paul Spagnuolo, realizaron un monitoreo de nutracéuticos; es decir, alimentos que proporcionan beneficios médicos, incluyendo la prevención y tratamiento de enfermedades.

También podría interesarte: El hueso de aguacate como alternativa contra las enfermedades cardiovasculares y prevenir el cáncer

Los especialistas señalan que las células leucémicas se concentran mayoritariamente en una enzima llamada VLCAD, involucrada en su metabolismo.

En este contexto, la investigación científica detalla cómo un aguacate al día ayuda a mejorar la salud “La célula depende de esa vía para sobrevivir”, debido a que un compuesto contenido en el aguacate es un candidato probable para inhibir la enzima.

Se trata de la sustancia llamada avocatina B, una molécula de la clase de grasas que sólo se encuentran en los aguacates.

Anteriormente, los científicos del laboratorio a cargo de Spagnuolo también apuntaron a ese compuesto natural para la prevención de la diabetes y la lucha contra la obesidad.

Contenido relacionado:

Ocho beneficios a la salud que te aporta el aguacate

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES