Inicio Noticias Tratamiento para artritis podría funcionar para Covid-19

Tratamiento para artritis podría funcionar para Covid-19

Algunos expertos aseguran que combinar algunos fármacos ha dado buenos resultados en el tratamiento de Covid-19.

La empresa Eli Lilly and Co informó hoy que su fármaco para la artritis reumatoide, baricitinib, ayudó a reducir el tiempo de recuperación de covid-19 en pacientes hospitalizados.

Esto se demostró en un ensayo clínico cuando se tomó el medicamento en combinación con el antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc.

El fabricante de medicamentos de Estados Unidos dijo que el compuesto, vendido bajo la marca Olumiant, cumplió el objetivo principal de acortar la recuperación al utilizarlo en combinación con el remdesivir de Gilead, lo cual no sucedia con el uso de este último fármaco solamente.

Basándose en los resultados del ensayo, en el que se hicieron pruebas a más de mil pacientes, Lilly dijo que tiene previsto examinar el potencial de una autorización de uso de emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

El remdesivir está a la vanguardia de la lucha contra la pandemia de covid-19 después de que el fármaco obtuviera una autorización de emergencia en mayo, luego de que los datos del ensayo mostraran que el fármaco antiviral ayudó a acortar el tiempo de recuperación en los hospitales.

Sin embargo, en ocasiones anteriores ya se había advertido sobre el uso del remdesivir para tratar el coronavirus, y algunos expertos no lo recomendaban.

Contenido relacionado:

Pfizer obtendrá resultados definitivos de vacuna en octubre

AFG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¿Ya conoces cuál es la postura que predispone a problemas del sueño?

A todos nos ha pasado que al despertar descubrimos un dolor en el cuello o en la espalda, pero una mala...

Transforma tu casa en un verdadero hogar

Observa con los ojos del alma la situación que estás viviendo, convierte tu casa en un lugar para meditar, orar, rezar, reflexionar...

La Profeco invita a consumir local para reactivar la economía de barrio

Consumir de manera local es una acción de solidaridad que ayuda a seguir construyendo comunidad, apoyar e impulsar la economía de los...

Cambio en color de orina puede ser señal de alguna enfermedad

Médicos del Ministerio de Salud (Minsa), indicaron que el cambio en el color de la orina o la presencia de un...

Para 2050, 152 millones de personas podrían padecer demencia por Alzheimer

En 1906 el psiquiatra alemán Alois Alzheimer describió por primera vez un tipo de demencia ocasionada por neurodegeneración, para la cual no...