Inicio TODO EN NUTRICIÓN Te contamos de qué va la dieta alcalina, usada por celebridades

Te contamos de qué va la dieta alcalina, usada por celebridades

Si bien la dieta alcalina parte de una teoría científica, carece de evidencia científica. Así que ha sido severamente cuestionada

La dieta alcalina ha tomado una fuerte relevancia entre la población interesada en bajar de peso, incluso es de las dietas favoritas de los famosos.

La fama de la dieta alcalina ha llegado hasta los artistas, pues es utilizada por algunas celebridades como Jennifer Aniston, Kate Hudson, Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow, entre otros.

De acuerdo con la nutrióloga Sara Corredor, miembro de la Junta Ejecutiva del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana, quien habló para el blog Cuídate Plus, la dieta alcalina señala que las enfermedades se desarrollan en medios ácidos, es decir, con bajo pH, por lo que este régimen alimenticio se encarga de elevar el pH.

Al elevar el pH con la dieta alcalina, se alcaliniza nuestro organismo y se evitan enfermedades como el cáncer, la obesidad y otras enfermedades cardiovasculares.

Si bien la dieta alcalina parte de una teoría científica, carece de evidencia científica. Así que ha sido severamente cuestionada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Concretamente, la dieta alcalina es un plan alimenticio que se basa en el consumo de un 80% de alimentos alcalinos o alcalinizantes, como frutas, verduras y legumbres; mientras que el otro 20% son nutrientes ácidos que se encuentran en la comida proteica y láctea.

También podría interesarte: La dieta mediterránea y su capacidad de prevenir el COVID-19

Algunos alimentos alcalinos son: pepino, espinacas, soja, brócoli, col, coliflor, coles de Bruselas, limón, berenjena, aguacate, lechuga, tomate, alcachofa, espárragos, zanahoria, calabacín, lentejas, quinoa, almendras y apio.

Mientras que los alimentos ácidos: carne roja de pollo o cerdo, huevos, pescado, mariscos, lácteos, setas, chocolate, café, té y alcohol.

Quiénes se dedican a recomendar este tipo de dietas señalan que la dieta alcalina se encarga de ofrecer algunos beneficios para el organismo humano como: brindar un mejor rendimiento deportivo; una digestión más liviana: mejorar de procesos estomacales; mejora la energía; y ofrece más vitalidad en las personas debido a que es una dieta llena de vitaminas y minerales.

Como se mencionó anteriormente, la dieta alcalina carece de pruebas científicas en relación a la prevención de enfermedades.

Hasta el momento la dieta alcalina no supone riesgos para la salud y es posible ver un cambio en el peso corporal debido a que son alimentos muy saludables y naturales, por lo que se lleva una dieta sana.

No obstante, los expertos indican que la dieta alcalina no contribuye con los niveles del pH, pues nuestro organismo se encarga de regular el pH de la sangre y equilibrar nuestro ácido-base, así que nosotros no podemos cambiar los niveles de acidez en el cuerpo.

Contenido relacionado:

Una buena dieta es la clave para evitar la hipertensión

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES