SSa alerta por lista falsa de indicaciones para aplicación de vacuna covid

0
215
SSa alerta por lista falsa de indicaciones para aplicación de vacuna covid
SSa alerta por lista falsa de indicaciones para aplicación de vacuna covid

La dependencia alertó a la ciudadanía sobre esta publicación, y señaló que la información oficial se difundirá a través de los canales de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud (Ssa) desmintió una lista de contraindicaciones de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer que circula en redes sociales.

Se trata de un listado con 13 puntos que detalla las condiciones de las personas que no deben aplicarse el preparado.

Entre los puntos se encuentra “haber padecido Covid-19 14 días antes de la aplicación”; tener tos, fiebre, dolor de cabeza”; “estar dando a pecho”; “estar embarazada”; entre otros.

Por medio de un comunicado, la dependencia alertó a la ciudadanía sobre esta publicación, y señaló que la información oficial se difundirá a través de los canales de la Secretaría de Salud.

En tanto, las autoridades de salud informaron que, tras la vacunación con el preparado de Pfizer, no ha habido reacciones graves, solo dolores en brazo, algunos casos fiebre; pero sin que ninguno de ellos llegara a complicaciones graves; excepto el caso de una trabajadora, que ya fue estabilizada.

Cabe destacar que esta misma semana, la Secretaría de Salud federal reportó la aparición de un formulario falso en línea que estaba siendo utilizado para recabar información de personas beneficiarias de la vacuna.

Según se detalló, por medio de una aplicación se solicitaba llenar un formulario en donde se debía ingresar los datos personales de aquella persona que deseara acceder a la vacuna de Pfizer.

Contenido relacionado:

Así fue la llegada a México del primer lote de vacunas contra Covid-19 de…

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here