Inicio SEXO Y PAREJA ¡Sigue la dieta de los orgasmos!

¡Sigue la dieta de los orgasmos!

Esta dieta no tiene que ver con alimentos afrodisiacos, sino aquellos que científicamente ayudan a mejorar una vida sexual  por diferentes causas

Por Edelmira Cárdenas

Sexóloga

@sexualmenteedel

Al inicio de cada año es impresionante como se invade en los medios de comunicación las diferentes maneras de bajar de peso, que si la dieta de la luna, dieta mediterránea, dieta de la Zona, entre otros.  Pero nadie se preocupa por llevar un régimen que le ayude a elevar el placer sexual al máximo, por ello, hoy hablaremos de la dieta multiorgásmica.

Científicamente se ha demostrado que el cuidado integral del cuerpo y la mente mejora el bienestar en general. Cuerpo sano, sexo fantástico.

Para que nuestra especie perdure necesita comer, beber y practicar el sexo, lo ideal sería  mantenerlos en equilibrio, ya que tienen un efecto muy poderoso en nuestro cuerpo, pero cuando se excede en cualquiera de los tres se desencadena una serie de problemas físicos y mentales que desequilibra a cualquier individuo.

Esta dieta no tiene que ver con alimentos afrodisiacos, sino aquellos que científicamente ayudan a mejorar una vida sexual  por diferentes causas, porque contienen nutrientes o sustancias que favorecen al sexo de diferentes maneras, por ejemplo: para llegar al orgasmo se necesita de concentración, imaginación, energía, irrigación sanguínea, hormonas (testosterona y progesterona), neurotransmisores (dopamina y serotonina, son producidos por nuestro cerebro), estados de ánimo, etc.

La buena noticia, todo lo anterior podemos conseguirlo a través de una dieta con ciertos alimentos que tengan nutrientes esenciales para la función sexual, asimismo, produzcan mayor energía, buenos estados de humor, vigor, y una buena salud.

Especialistas en sexualidad afirman que existen comidas con niveles calóricos y energéticos muy altos, ideales para mejorar cualquier acto sexual,  muchos de ellos están llenos de vitaminas, minerales y esteroides que pueden ayudar a que los órganos sexuales se desempeñen sin problemas y que las hormonas fluyan sanamente.

Hay una relación directa entre lo que comemos y nuestro estado energético y, por lo tanto, sobre nuestra libido. La comida y el sexo tienen un punto en común, son generadores de placer.

Una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales les permite a las personas llevar adelante su vida cotidiana con energía suficiente para hacer todo lo necesario en el día: trabajar, ir al gimnasio, convivir en familia, tener sexo, etc.

Para garantizar que una persona sea saludable, con mayor rendimiento físico, y emprenda el camino a una más apasionada y satisfactoria vida sexual, debemos de seguir las siguientes tres estrategias:

PRIMERO: Ejercicios, debes de practicar la Gimnasia Vaginal a través del ejercicio de Kegel, para ello, es indispensable encontrar el músculo pubocoxigeo (PC) introduciendo el dedo en la vagina e intenta apretarla para localizar el PC (esto solo lo haces una vez, después no es necesario).

Una vez encontrado, contráelo y relájalo 25 veces dos veces al día. Cuando lo tengas dominado pasa a hacer 50 contracciones al día. Este extraordinario ejercicio no sólo te servirá a la hora del sexo, sino también en el parto, así como para controlar esfínteres.

SEGUNDO: Higiene del sueño, otra parte de la dieta es revisar como estás durmiendo, porque detrás del ronquido hay muchos peligros: somnolencia, hipertensión, problemas cardiacos, disminución de la libido e irritabilidad. Todos ellos, dinamitan no solo una vida sexual en pareja, sino también los puede llevar al divorcio.

Al no dormir bien la persona no está oxigenada durante la noche, y por lo tanto, aumenta el trabajo del corazón, la frecuencia respiratoria y cardiaca, generando insomnio, cambios de carácter, baja productividad laboral, bajo rendimiento sexual, poca libido, depresión y desmemoria. Por ello, es de vital importancia vigilar como estamos durmiendo (por lo menos tenemos que hacerlo 6 horas al día), de esta manera reparamos energía y vitalidad, para garantizar un buen rendimiento sexual.

TERCERO: Alimentación: es una parte fundamental en la vida sexual de las personas, para mejorar la energía en el arte amatorio, no siempre es necesario recurrir a productos milagro o a medicamentos, muchas veces podremos alcanzarlo ingiriendo alimentos que tengan una serie de cualidades energéticas en función de sus componentes y de la forma en que han sido preparados.

Si encuentras el equilibrio en tu dieta, lo verás reflejado en un sexo potente, revitalizado, y energético.

Por ello, te invito a que no te pierdas en la siguiente semana, la segunda parte de este artículo, en donde además,  te daré algunas recetas que mejorarán tu vida en la cama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

HOY HABLO A #TheyToo. Sí, a ellos también…

Entiendo que la mayoría de ustedes estén confundidos, pero nada de esto deja fuera la premisa de que la mayoría de ustedes ha dado...

Cada día mueren mil mujeres por causas asociadas al embarazo

En México se registran 50 muertes maternas por cada 100 mil embarazadas con hijos nacidos vivos Por causas asociadas al embarazo, en el planeta mueren...

Practicar deporte nos ayuda a tomar mejores decisiones

El estilo de vida actual genera desequilibrios psicológicos y la solución a estos problemas puede llegar con una práctica deportiva regular y controlada Un aumento...

La química cerebral de ser mamá

Después del primer embarazo, una mujer tiene una madurez neuronal que con dificultad se observa en otra etapa, y eventualmente se da un proceso...

Situación actual del sarampión

Con base en las recomendaciones de 2 dosis para evitar contagios, sería conveniente aplicar una dosis de vacuna triple viral (sarampión, rubeola y paperas)...