Inicio Padecimientos Se añade un nuevo síntoma al Covid-19, la gangrena

Se añade un nuevo síntoma al Covid-19, la gangrena

Los médicos están interesados en abordar una investigación en la que se indique el listado de “síntomas misteriosos” relacionados con el nuevos coronavirus

Un grupo de investigadores advirtió que el coronavirus provocó gangrena en los dedos de la mano de una mujer de 86 años, producida por un bloqueo en el torrente sanguíneo.

De acuerdo con el epidemiólogo genético Tim Spector, del King´s College de Londres, uno de cada cinco pacientes con Covid-19 informan que experimentaron síntomas menos comunes producidos ante la infección del nuevo coronavirus.

Según se indica en el trabajo publicado en “European Journal of Vascular & Endovascular Surgery”, se analizó el caso de Covid-19 de una mujer italiana diagnosticada en abril de 2020.

Ella atravesó la enfermedad gravemente, al presentar una tonalidad negruzca en los dedos. Los especialistas revelaron que la mujer presentó una tonalidad negruzca en los dedos, que fue provocada por una coagulación severa que cortó el suministro de sangre de sus extremidades.

También podría interesarte: “Infartos de piel”, la nueva secuelas en sobrevivientes de Covid-19

Ante este diagnóstico, los médicos se vieron en la necesidad de amputar tres dedos de una de las manos de la doliente.

Fue así que los estudiosos se interesaron en abordar una investigación en la que se indicara el listado de “síntomas misteriosos” relacionados con el nuevos coronavirus.

Pese a que los clínicos sabían que el Covid-19 podía causar estragos en el sistema vascular no están seguros del porqué, indicaron. Sin embargo, explicaron “sabemos que esta red comprende un aparato circulatorio, conformado por vasos que transportan .

Contenido relacionado:

Tratamiento con dos fármacos redujo un 50% la mortalidad por Covid-19

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES