Inicio Noticias Save the Children México e industria farmacéutica se unen a favor de...

Save the Children México e industria farmacéutica se unen a favor de la vacunación

México está a tiempo de que los movimientos antivacunas no tomen fuerza, afirmaron infectólogos pediatricos del Hospital General de México doctor Eduardo Liceaga

Para hacer frente en México a los movimientos antivacunas que han generado alertas epidemiológicas por sarampión en distintos lugares del mundo, organizaciones civiles y la industria farmacéutica conformaron la Alianza por la Vacunación.

Save the Children, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD) y Sanofi Pasteur buscarán llegar a la población, principalmente en redes sociales para fomentar y reforzar la vacunación, ante los riesgos de brotes del sarampión.

María del Carmen Espinosa Sotero, infectóloga pediatra del Hospital General de México doctor Eduardo Liceaga, aseguró que México está a tiempo de que los movimientos antivacunas no tomen fuerza.

“Es una estrategia para contrarrestar el avance de estos grupos y concientizar sobre los resultados de las vacunas sobre las enfermedades”, expresó la especialista.

Aseguró que desde la regulación de las vacunas, las personas en el mundo han aumentado su esperanza de vida ente 15 y 25 años.

Destacó que México cuenta con un sistema sólido de vacunación e inversión. Aseguró que la inversión anual para el Programa de Vacunación Universal es de seis mil millones de pesos y la Secretaría de Salud destina tres mil 400 millones de pesos.

“Si bien México es un país con uno de los mejores esquemas, debemos anticiparnos a lo que está pasando en Europa o Estados Unidos; debemos generar conciencia entre la población para revisar sus cartillas y pensar que la vacunación es en todas las edades”, sostuvo.

La directora general de Save the Children México, María Josefina Menéndez, advirtió que en el país fallecen 30 mil niños al año por enfermedades prevenibles, principalmente por no tener acceso a los servicios de salud.

Por ello, enfatizó que es una responsabilidad del gobierno alcanzar las coberturas de vacunación en zonas donde hay poblaciones en situación de pobreza, ya que esas familias no cuentan con posibilidades de acceso a la salud y educación preventiva.

Una de las principales acciones de la alianza es la difusión de información, principalmente a través de redes sociales, con videos, mensajes y materiales multimedia.

Con información de Ximena Mejía

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¿Por qué dedicarle un día a la parálisis cerebral?

La parálisis cerebral no es una enfermedad; se trata de una condición especial de vida que permanentemente acompaña a la persona

La UNAM nos recuerda la importancia del bienestar animal

En ocasión del Día Mundial de los Animales, los profesionales del área han externado su interés por una agenda global encaminada a...

¡Participa en la caminata del Día Internacional del Bastón Blanco!

El Bastón Blanco es un instrumento que y les permite a las personas con discapacidad visual desplazarse en forma autónoma

Así ayudan en la UNAM a quienes padecen enfermedad vascular cerebral

La EVC es una alteración en las neuronas provocada por la disminución del flujo sanguíneo al cerebro, y dependiendo del área...

¡Dile adiós a los mitos sobre la donación de sangre!

La donación de sangre es un asunto de vida, ya sea para atender emergencias en casos de accidentes, en intervenciones programadas, así...