Inicio Noticias Roche y Moderna se asocian para incluir prueba de anticuerpos durante ensayos...

Roche y Moderna se asocian para incluir prueba de anticuerpos durante ensayos de la vacuna COVID-19

En lo que se convierte en una buena noticia para la salud, la pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, Roche, anunció una alianza con Moderna Inc. para utilizar la prueba de anticuerpos cuantitativa anti-S del SARS-CoV-2 en ensayos de investigación de la vacuna de la farmacéutica.

Con la realización de esta prueba se establecer con mayo eficacia una correlación entre la protección inducida por la vacuna y los niveles de anticuerpos anti-dominio de unión al receptor (por sus siglas en inglés RBD).

Hasta ahora, los ensayos han demostrado que la vacuna de Moderna desencadena significativamente la respuesta de anticuerpos específicamente al RBD de proteína S (spike) de SARS-CoV-2.

Esta colaboración se logra después del reciente anuncio de que Roche ha recibido la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) para la prueba de anticuerpos cuantitativa anti-S Anti-SARS-CoV-2-S.

“Nos complace ver que nuestra prueba de anticuerpos cuantitativa, dirigida a la proteína S, ahora es también parte de los ensayos de vacunas de Moderna, que podrían ayudar a poner fin a esta pandemia”, detalló en un comunicado Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics.

La medición de los niveles cuantitativos de anticuerpos anti-RBD SARS-CoV-2 utilizando la prueba de Roche ayudará a Moderna a obtener información valiosa sobre la correlación entre la protección contra la vacunación y los niveles de anticuerpos.

Esto podría ser clave en la evaluación si, o cuando, una persona necesita revacunación, o al ayudar a responder a otras preguntas clínicas relevantes.

La medición de anticuerpos también puede desempeñar un papel importante en el establecimiento de la eficacia de la vacuna en la prevención de la infección y/o el desarrollo de COVID-19 grave.

La prueba cuantitativa de anticuerpos anti-S del SARS-CoV-2 está en proceso de evaluación para obtener autorización sanitaria en México.

Contenido relacionado:

¿Tienes un historial significativo de alergias? Mejor no te pongas la vacuna covid de Pfizer/BioNTech

NCV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES