Inicio Prevención Revisión anual es básica para prevenir el glaucoma

Revisión anual es básica para prevenir el glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que no causa dolor u otros síntomas, por lo que es muy importante realizarse chequeos una y hasta dos décadas antes de llegar a la etapa de mayor riesgo

Con atención oportuna, en una etapa precoz o moderada de glaucoma el pronóstico
es muy bueno, y 90 por ciento de los pacientes con esta patología va a terminar su ciclo de vida con una muy buena agudeza visual y sin discapacidad, señaló el especialista Carlos César Jáuregui.

El oftalmólogo adscrito al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, pidió a la población realizarse una revisión anual para prevenir daños por glaucoma.

“Realizarse una revisión ocular una vez al año a partir de los 50 años, incluso 40 si hay antecedentes familiares de glaucoma, es vital para prevenir los daños que causa este problema de salud, entre ellos la pérdida de la visión”, insistió.

Detalló que mediante una consulta de rutina es posible medir la tanto la capacidad visual de la persona como tomar la presión del nervio intraocular, pues cuando está elevada se vuelve un factor de riesgo para desarrollar glaucoma.

Si se diagnostica de manera adecuada, hay cura en la mayoría de los casos.

Advirtió que es una enfermedad que no causa dolor u otros síntomas, por lo que es muy importante realizarse chequeos una y hasta dos décadas antes de llegar a la etapa de mayor riesgo, es decir de los 60 años de edad.

“En las familias donde ya hubo uno o varios casos de glaucoma, es necesario ir a consulta recién cumplidos los 50 años de edad”, dijo.

Es importante acudir a consulta si se tiene algún factor de riesgo. En caso de presentar ojo rojo, visión borrosa, vómito y dolor de cabeza, dirigirse al servicio de Urgencias más cercano para recibir tratamiento inmediato y evitar pérdida de la visión.

Además, se recomienda al paciente apegarse al tratamiento y no abandonarlo, ya que las consecuencias son irreversibles y las personas no perciben el daño hasta que llegan a la ceguera total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¿Sospechas que tienes piojos? Evita tratamientos caseros y acude al médico

El tratamiento para la pediculosis se da de acuerdo con el perfil del paciente, pues se valora si es apto para...

¿Sabías que las colillas de cigarro contaminan más que los popotes?

Las colillas se degradan en tres o cuatro meses y no en 10 años, por lo que pueden reciclarse para crear productos...

Siete razones por las que la gente se aleja de ti… ¡Salte de ahí!

Para lograr relaciones interpersonales satisfactorias existen actitudes que facilitan los encuentros, la interacción y por eso las hemos de desarrollar

Descubre los beneficios de la actividad física en personas mayores

La actividad física podría reducir las causas del ingreso de las personas mayores a instituciones de estancia prolongada como albergues o asilos,...

La psoriasis es una enfermedad grave de la piel, pero no es contagiosa

La psoriasis es una enfermedad crónica no contagiosa que afecta primordialmente la piel, aunque también suele aparecer en uñas, articulaciones u...