Inicio Bienestar para todos (Spa, Hoteles, Yoga) Replanteando el bienestar en el 2018

Replanteando el bienestar en el 2018

Por: Ana Paula Domínguez

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud más del 80% de las enfermedades provienen de nuestro estilo de vida, de ahí la importancia de replantear nuestras prioridades.

No sé si la prioridad en tu vida sea tu bienestar o no. Hace poco me topé en casa de un amigo, con un libro que se llamaba 365 días para ser culto y eso me hizo preguntarme si la gente estaría interesada igual en el bienestar o no. Sin embargo, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que más del 80% de las enfermedades provienen de nuestro estilo de vida, creo que es momento de replantearnos nuestras prioridades. Todos nuestros intereses son muy respetables, pero es importante tomar la decisión de participar activamente en nuestro proceso de salud, antes de tener que visitar al médico, que además seguro tendrá un impacto en nuestro bolsillo.

¿Cómo abrirte a la posibilidad de ser sano, sin tener que dejar de disfrutar de la vida?

Encuentra el camino de en medio y ahí tu armonía. Acá te comparto varias opciones para que puedas replantearte cómo proyectar tu bienestar en el 2018.

  1. El ritmo.-  Observa si vives acelerado todo el día, si tienes espacio para todo y para todos, menos para ti mismo o para disfrutar de la vida. Planifica y separa espacio en tu agenda para aprender a bajarle al ritmo “slowdown”, para desconectarte, para tener actividades de ocio, de descanso, de convivir con la familia, con tu pareja o con tus amigos. Dale a esto la misma importancia que al resto de las actividades y aprende a decir que “no” a otros para decirte que sí a ti mismo.
  1. Cultiva un sentido de vida en positivo.- Somos lo que comemos, lo que hacemos, lo que pensamos. Aprende a cultivar la quietud, para ser capaz de observar tus pensamientos de queja, de negatividad, tus patrones y hábitos de vida negativos, y apartarte de ellos. Recuerda que la única constante en la vida es el cambio y hoy tienes la posibilidad de reinventarte.
  1. Purifica tu espacio y tus relaciones. Un espacio caótico, ya sea el de tu hogar o el de tu ofician, puede ser la causa del desequilibrio y del caos interno. Aprovecha para hacer una limpieza profunda del espacio en el que vives y del espacio en el que trabajas, incluyendo el limpiar tu bandeja de entrada, tus fotografías, tus chats.
  1. Sé consiente de lo que comes.- Aunque no tengas que invertir toda tu quincena en comprar alimentos orgánicos, si puedes elegir qué tipo de alimentos comer, reflexionar sobre cuáles son los que te dan energía y cuáles te la quitan. Y es fácil, prefiere los alimentos orgánicos, frescos y agradables a la vista; evita los alimentos empaquetados, con químicos y conservadores. Si tienes dudas, elige el 80% de clean food y el resto del tiempo, consiéntete con la comida que más te guste.
  1. Nutre tu espíritu.- Practicar yoga, meditar, irte a un spa, correr, bailar, contemplar una obra de arte o vivir en una espacio estético, son actividades que nutren nuestro espíritu, inclúyelas en tu agenda del 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¿Sabes qué es el Mielomeningocele y cómo tratarlo?

Esta malformación del sistema nervioso central de ori­gen congénito sucede cuando hay una alteración en la formación de una vértebra,...

Los cigarros electrónicos son una peligrosa moda, advierten en la UNAM

Los cigarros electrónicos contienen sustancias tóxicas, como partículas minúsculas de hierro, estaño, níquel y cromo, que varían de una marca a otra...

Conoce los síntomas de rinitis alérgica y cómo darle la vuelta

El uso indiscriminado de antibióticos aumenta de una a dos veces el riesgo de desarrollar alergias como rinitis, asma bronquial o dermatitis...

Facebook y la OMS se lanzan contra desinformación de las vacunas

Enfermedades mortales e incapacitantes como la difteria, la hepatitis, la poliomielitis y el sarampión pueden prevenirse eficazmente mediante la vacunación

¿Cómo podemos prevenir el sangrado nasal?

Para lubricar la nariz debemos evitar la automedicación con vaselina, manzanilla, lanolina ni bicarbonato, ya que pueden generar rinosinusitis