Remedios sobre la cruda en los que debes dejar de creer

0
98
Remedios sobre la cruda en los que debes dejar de creer
Remedios sobre la cruda en los que debes dejar de creer

Existen un sin fin de remedios para la cruda, pero no todos son efectivos, conoce los mitos en los que debes dejar de creer

La cruda es una intoxicación del organismo, provocada por la ingesta excesiva de alcohol. Básicamente se trata de una serie de síntomas que aparecen al día siguiente de haber bebido alcohol en exceso.

Existen muchos remedios que la gente suele recomendar, ¿pero realmente funcionan? Aquí te compartimos el top 8 de remedios en los que debes dejar de creer:

También podría interesarte: Algunas razones por las que debes comer espinacas

  • La verdad es que el orden en que tomas el alcohol no determina en cómo te puede afectar la cruda. Científicamente hablando, lo que en realidad determina tus síntomas al día siguiente será el nivel de alcohol en tu sangre, sin importar que hayas tomado primero o que después.
  • No, vomitar tampoco hará que tu resaca sea menos intensa; al final el alcohol ya fue absorbido y sólo estás vaciando jugos gástricos pero no tu nivel de alcohol.
  • Lamentablemente, echarte unos chilaquiles bien picosos, en general cualquier alimento picante tampoco ayuda y si eres de los que sufres gastritis te irá peor, pues el alcohol es un irritante de la mucosa estomacal y el tubo digestivo, básicamente el picante sólo agrava la situación.
  • Tomar mucha agua antes de dormir tampoco te ayudará. Podrá hacerte sentir mejor al momento, pero en cuando despiertes los síntomas de la cruda seguirán ahí, así que no, el agua no te va a prevenir tu resaca. Lo que sí pumanteua durante toda la noche, para bajar tus niveles de alcohol y mantenerte hidratado.
  • Mantenerse bien hidratado eliminará los niveles de alcohol en la sangre
  • Cuentan que tomarse una aspirina antes de dormir es suficiente para prevenir la cruda, sin embargo para cuando despiertes, los efectos de la pastilla habrán desaparecido; además este mito podría ser peligroso, la aspirina podría herir tu recubrimiento estomacal y el paracetamol podría irritar tu estómago.
  • Dormir tampoco es opción, por mucho que duermas tu cuerpo sentirá que no descanso lo suficiente. Lo mejor será mantenerse activo y bien hidratado para eliminar los niveles de alcohol en la sangre.
  • Teóricamente comer sandía al día siguiente haría daño si la fruta no está bien lavada, pero eso podría pasar con cualquier fruta. Al contrario, cuando tienes cruda lo mejor es comer frutas altas en fructosa, como la sandía, pues esta te ayuda a metabolizar el alcohol que circula en la sangre.
  • Tomar alcohol para “cortar” la resaca, este podría ser otro de los mitos más grandes y es que ingerir nuevamente alcohol solo retrasa los síntomas de tu cruda, pero no los hará desaparecer.

Si bien existen algunas investigaciones que afirman que determinados alimentos pueden colaborar en mejorar el proceso de la cruda o resaca, los resultado son poco significativos, lo mejor para evitarla es consumir el alcohol a tu propio ritmo sin tratar de igualar a los demás. Y si ya no hay de otra, lo que te puede ayudar a la mañana siguiente es el agua, los electrolitos y un poco de azúcar.

Contenido relacionado:

Este menú recomienda el IMSS para las Fiestas Patrias

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here