Posible vacuna contra el dengue evitó el 83.6% el hospitalizaciones

0
179
Posible vacuna contra el dengue evitó el 83.6% el hospitalizaciones
Posible vacuna contra el dengue evitó el 83.6% el hospitalizaciones

El ensayo continúa desarrollándose en áreas endémicas de dengue en América Latina, como Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana y Nicaragua

La vacuna candidata contra el dengue de la farmacéutica Takeda, la TAK-003 previno el 83.6% de las hospitalizaciones y el 62.0% de las enfermedades por dengue en general.

Esta semana, la firma detalló que no se identificó riesgos de seguridad importantes durante los tres años posteriores a la vacunación en el ensayo de fase 3 del estudio de inmunización tetravalente contra el dengue (TIDES) en curso.

En los ensayos participaron más de 20,000 niños y adolescentes sanos de cuatro a 16 años en países endémicos de dengue en América Latina y Asia.

El ensayo continúa desarrollándose en áreas endémicas de dengue en América Latina, como Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana y Nicaragua.

También se está llevando a cabo en países de Asia, como Filipinas, Tailandia y Sri Lanka donde el dengue severo es una de las principales causas de enfermedad grave y muerte entre los niños.

Takeda buscará una indicación de TAK-003 para la prevención de la enfermedad del dengue en personas de cuatro a 60 años de edad, independientemente de la exposición previa al virus, basándose en datos tanto en adultos como en niños.

También podría interesarte: Alertan que las reinfecciones por dengue son cada vez más graves

El dengue

Dengue se transmite a los humanos por los mosquitos. Las medidas de precaución para limitar los criaderos de mosquitos y la exposición individual a las picaduras de mosquitos pueden ayudar a minimizar el riesgo. Obtenga más información sobre cómo protegerse de las infecciones.

El dengue es la enfermedad viral transmitida por mosquitos de más rápida propagación con un estimado de 390 millones de casos y 500 mil hospitalizaciones por año en todo el mundo.

Fue una de las 10 principales amenazas para la salud mundial de la OMS en 2019. El dengue se transmite principalmente por mosquitos Aedes aegypti y, en menor medida, mosquitos Aedes albopictus.

Es causada por cualquiera de los cuatro serotipos del virus del dengue, cada uno de los cuales puede causar dengue o dengue severo. El dengue es propenso a las pandemias y se observan brotes en áreas tropicales y subtropicales y recientemente han causado brotes en partes de los Estados Unidos continentales y Europa.

Aproximadamente la mitad del mundo vive actualmente bajo la amenaza del dengue, que se estima que causa 390 millones de infecciones y alrededor de 20 mil muertes en todo el mundo cada año.

El virus del dengue puede infectar a personas de todas las edades y es una de las principales causas de enfermedades graves entre los niños en algunos países de América Latina y Asia.

Contenido relacionado:

Anticuerpos de dengue podría generar “inmunidad” al coronavirus

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here